Pau Gasol lanza fuerte mensaje contra Luis Rubiales: “Fue una imagen de vergüenza”
El histórico basquetbolista de la selección de España afirmó que los hechos cometidos por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol sobre Jennifer Hermoso representan una clara violación al respeto de las mujeres

El histórico jugador español cuestionó las acciones de Luis Rubiales. Crédito: Mike Lawrie | Getty Images
El histórico jugador de baloncesto de la NBA y de la selección de España, Pau Gasol, decidió pronunciarse al respecto de los hechos ocurridos en la final de la Copa Mundial Femenil realizada hace unas semanas en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas como campeonas del mundo.
Gasol ya había publicado un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter al respecto. Sin embargo, ahora tomó la decisión de profundizar en el tema y afirmó que lo ocurrido en la final del Mundial Femenil representa una vergüenza para toda España y que ese tipo de actos no deberían ocurrir en ningún escenario deportivo.
“Para nosotros en España, ver a mi país ganar por primera vez un Mundial, fue decepcionante ver que eso sucediera después, con ese tipo de comportamiento. Fue difícil experimentar eso, ver cómo le arrebataban ese momento de alegría y felicidad. Fue un gran desafío y todavía estamos lidiando con ello. Como presidente de la Federación, debería saber mejor cómo comportarse”.
El dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers admitió que se sintió bastante afectado por como esta acción por parte de Rubiales terminó opacando por completo un hecho tan importante en la historia de España como era ganar su primera Copa del Mundo Femenina y la segunda en toda la historia tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol… me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento”, destacó.
Para finalizar, Pau Gasol envió su total apoyo a Jennifer Hermoso y pidió a las autoridades pertinentes que tomen las acciones que sean necesarias para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir en ninguna competencia y que se respeten los derechos de las mujeres.
“Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal”, concluyó el exjugador de baloncesto.
Sigue leyendo:
–Brasil tiene un nuevo rey del gol: Neymar marcó un doblete ante Bolivia y superó a Pelé como el máximo goleador de la Selección
–El emotivo momento que vivió Lionel Messi ante Ecuador: Un niño le regaló unas estampas y ‘Dibu’ las usó como amuletos
–Tata Martino transmite tranquilidad al Inter Miami por la lesión de Messi: “En principio no parece nada importante”