Retiran del mercado el chip más picante del mundo tras muerte de joven de Massachusetts que hizo el “One Chip Challenge'”

El fabricante del "One Chip Challenge", Paqui LLC, dio a conocer a través de sus redes sociales que está trabajando activamente con los minoristas para retirar el productor de los estantes, luego de que Harris Wolobah, de 14 años, muriera tras ingerir el chip más picante del mundo

Los expertos en salud indican que el reto viral es una "bomba" para el estómago.

Los expertos en salud indican que el reto viral es una "bomba" para el estómago. Crédito: Shutterstock

La empresa detrás del “One Chip Challenge” se encuentra retirando su producto viral de las estanterías de las tiendas luego que un adolescente de Massachusetts perdiera la vida tras realizar el reto de redes sociales.

Paqui LLC, fabricante del chip extremadamente picante, indicó que está “trabajando activamente con los minoristas para retirar el producto de los estantes”.

El Paqui One Chip Challenge está destinado únicamente a adultos, con un etiquetado claro y destacado que resalta que el chip no es para niños ni para personas sensibles a las comidas picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”, dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

La compañía, una subsidiaria de Hershey, apuntó que se ha percatado un incremento en el número de niños que participan en el desafío, “sin prestar atención a estas advertencias”, dando como resultado el retiro del producto de las tiendas “por extrema precaución”, al mismo tiempo que brida reembolsos en su producto de porción única “One Chip Challenge”.

El reto que se hizo viral en TikTok, se promociona en la página web de la empresa, pone a prueba la capacidad de una persona para ingerir el chip y evitar beber o comer para limitar o evitar la sensación picante, informó Fox Business.

“¿Cuánto tiempo puede durar antes de caer en una espiral?”, preguntó la empresa a los compradores potenciales en línea.

Harris Wolobah, de 14 años, estudiante de segundo año de Doherty Memorial High School en Worcester, Massachusetts, perdió la vida la semana pasada tras comer la fritura picante fabricada por Paqui. Su familia cree que contribuyó a su prematura muerte.

Wolobah comió el chip en su escuela y empezó a sentir fuertes dolores estomacales por lo que su familia lo recogió en el centro educativo para llevarlo a su casa, empezó a sentirse mejor, pero posteriormente lo hallaron desmayado y lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain