Alemania le ganó la final a Serbia y se coronó como campeón del Mundial de Baloncesto 2023 por primera vez en su historia
La selección alemana se convirtió en el sucesor del trono que España regía desde hace dos mundiales
La selección de baloncesto de Alemania resultó este domingo campeona del Mundial de Baloncesto de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 tras vencer en la final a su similar de Serbia por marcado de 83-77.
Los bávaros se proclamaron campeones por primera vez en su historia luego de un cerrado partido que se decidió en el último cuarto, luego de un tercer cuarto agobiante para los serbios donde ya el marcador estaba 22-10, con un Dennis Schroeder encendido.
De hecho fue el mismo Schroeder (28 puntos) quien sentenció el encuentro con una canasta para poner el 81-77.
De esta manera la selección alemana se convirtió en el sucesor del trono que España regía desde hace dos mundiales y, como hizo la selección española en China 2019, los alemanes levantaron el título sin haber perdido un solo partido durante el torneo.
Por otro lado Serbia perdió su segunda final como país independiente tras un Mundial más que completo, mientras que Canadá se llevó el bronce tras imponerse 127-118 a Estados Unidos en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Sigue leyendo:
–Coco Gauff, la gran promesa del tenis de Estados Unidos, se corona en el US Open
–Estados Unidos tuvo un golpe de realidad y cayó ante una Lituania encendida en el Mundial de Baloncesto
–¿Cesta del año? Hispano Jhornan Zamora anota en el Mundial de Baloncesto desde más atrás de la mitad de la cancha [Video]