24 años de cárcel para hispano que mató a cuchilladas a su novia estudiante de Derecho en apartamento en NJ

Un hispano fue sentenciado a 24 años de cárcel tras declararse culpable de matar a puñaladas a su novia, una estudiante de Derecho, en un apartamento en Nueva Jersey

Joseph Palacios.

Joseph Palacios. Crédito: Hudson County Prosecutor’s Office | Cortesía

Joseph Palacios fue sentenciado a 24 años en la Prisión Estatal de Nueva Jersey tras declararse culpable de matar a puñaladas a su novia Michelle Paola Castillo Siguencia.

La mujer de 24 años murió a puñaladas en 2021 en Weehawken. Palacios (24) se declaró culpable de homicidio involuntario agravado y su pena de prisión está sujeta a la Ley de Prohibición de Liberación Temprana de NJ, que exige cumplir al menos el 85% de la sentencia antes de poder salir en libertad condicional.

Alrededor de las 6 p.m. del 19 de junio de 2021 la policía de Weehawken respondió a una emergencia médica en un apartamento en 561 Hudson Ave. Al entrar descubrieron a Castillo inconsciente en el baño con múltiples puñaladas en el cuello, informó Patch.

Fue declarada muerta a las 6:48 p.m. Palacios fue arrestado poco tiempo después en el apartamento de un pariente en Union City con heridas auto infligidas, en un aparente intento de suicidio, recordó el portal Law&Crime.

En su obituario, la víctima fue descrita como “un espíritu libre al que le encantaba viajar y amante de la playa”. Obtuvo su licenciatura en NJ City University en Jersey City y en el momento en que fue asesinada trabajaba como asistente administrativa para el Grupo Beazley en la ciudad de Nueva York. Y estaba matriculada en la Universidad Hofstra, donde estudiaba para convertirse en abogada.

La violencia doméstica es frecuente en Nueva York y Jersey, entre parejas, parientes y compañeros de vivienda. A fines de agosto una mujer murió baleada por el padre de sus hijas, quien abandonó el cadáver y se fue con las niñas a otro apartamento hasta ser detenido en El Bronx días después.

Ese mes también un latino mató a su familia y a sí mismo a cuchilladas en su hogar en el Upper West Side de Manhattan. Y un bebé de 2 años murió golpeado por su padrastro en Brooklyn.

Días antes una madre murió atacada a martillazos por su roommate, quien dejó a sus dos niños gravemente heridos, también en Brooklyn. Y un policía hispano murió baleado por su padre, quien luego se suicidó en El Bronx.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain