Horror en hogar de Nueva York: madre murió atacada a martillazos por roommate; dos niños gravemente heridos

Una madre murió y sus dos hijos pequeños quedaron gravemente heridos después de que fueron atacados con un martillo dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC). Un "roommate" fue arrestado como sospechoso

NYPD en Sunset Park, abril 2022.

NYPD en Sunset Park, abril 2022. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Zhao Zhao (43) murió y sus dos hijos de 3 y 5 años quedaron gravemente heridos después de que fueron brutalmente atacados con un martillo dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC) la tarde de ayer y un hombre que vivía con ellos fue arrestado como sospechoso.

El incidente se reportó dentro de un hogar compartido ubicado en 531 52nd St. en Sunset Park alrededor de las 2 p.m. del miércoles. El detenido fue identificado como Liyong Ye, de 47 años, según Daily News. Los hijos de la víctima, un varón de 5 años y una niña de 3, están luchando por sus vidas en el NYU Langone Hospital-Brooklyn, en lo que la policía describió como un “acto de violencia horrible y sin sentido”.

Se recuperó un martillo en el lugar y la policía dice que parece ser el arma utilizada. El marido de la víctima trabaja en Ohio y regresó a NYC para estar con sus hijos en el hospital, apuntó ABC News.

“Todos tenemos que orar por estos niños pequeños que luchan por sus vidas… Sólo puedo imaginar lo que tendrá que pasar el padre”, dijo el asambleísta estatal Lester Chang.

Los investigadores dicen que el hombre arrestado no tiene relación familiar con las víctimas, sino era compañero de vivienda o “roommate” en el pequeño apartamento de tres habitaciones en el 2do piso. Fue detenido cuando intentaba salir del edificio.

Aún se desconoce el motivo del ataque. “Es muy raro en nuestra comunidad tener este tipo de violencia”, dijo el asambleísta Chang, en referencia a que los involucrados son personas asiáticas.

Los cargos contra el hombre arrestado estaban pendientes anoche. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En los últimos meses se han reportado varios casos fatales de violencia entre compañeros de vivienda o vecinos en Nueva York. En julio un paciente que intentaba recuperarse en un centro de rehabilitación de drogas en El Bronx (NYC) murió 11 días después de que su compañero de cuarto lo golpeara mientras dormía.

En mayo un hombre fue arrestado como sospechoso de haber degollado a otro dentro de su apartamento en Inwood (Alto Manhattan, NYC).

En abril un hombre de 62 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar fatalmente a su compañero de vivienda en Brooklyn. También ese mes un sospechoso se entregó a la policía como presunto responsable de balear a su vecino en El Bronx (NYC). Otro hombre murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de ser atacado a cuchilladas por su vecino hispano en ese mismo condado.

En marzo una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx.

A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero hispano de vivienda fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen. En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx.

A mediados de diciembre una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain