Avión militar se estrelló durante unos ejercicios y mató a una niña de 5 años en Italia: el terrible momento quedó grabado en un video
El avión de Frecce Tricolori cayó el sábado sobre un vehículo, en la localidad de Caselle Torinese, donde la niña de 5 años viajaba junto a sus padres y un hermano, que resultaron heridos
Una niña de 5 años murió el sábado en la ciudad de Turín, en Italia, luego de que un avión de Frecce Tricolori se estrelló contra la carretera durante un ejercicio militar y la onda impactó contra el vehículo en el que viajaba la pequeña junto a su familia, en la localidad de Caselle Torinese.
La víctima fue identificada como Laura Origliasso, reseñó el medio italiano Quotidiano Nazionale. Iba acompañada de su hermano, de 9 años, y sus padres, de 49 y 41 años, respectivamente, quienes resultaron heridos en el hecho. El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm.
Esa terrible escena quedó registrada en un video, difundido en X el por ministro de Transporte y vicepresidente Matteo Salvini. Se observa cuando la aeronave comenzó a perder altitud y el piloto se eyectó pocos segundos antes de que el avión impactara contra el piso.
Una gran estela de fuego y humo quedó debajo del hombre en paracaídas, que pudo salvar su vida.
Las dramáticas imágenes las grabó una persona que se encontraba cerca del sitio del accidente y que observaba los ejercicios militares.
El Ministerio de Defensa de Italia informó que Pony 4, que estaba bajo el mando del capitán Oscar del Do, se precipitó luego de despegar del aeropuerto de Caselle.
Todavía las causas del accidente no están claras, pero se presume que un pájaro entró al motor. Los informes, indicó el medio local, señalan que el piloto habló de un problema en el motor durante el vuelo.
La familia pasaba justo cuando el avión se estrelló contra el piso cerca de la pista, en el municipio de San Francesco del Campo. La onda expansiva causada la explosión arrastró al vehículo, donde iban todos.
Los padres pudieron salir y llevaron al hijo mayor hacia un lugar seguro, pero cuando regresaron e intentaron sacar a la pequeña, el automóvil se incendió.
Según publicó el medio italiano, al niño lo trasladaron al Hospital Regina Margherita, con quemaduras en todo el cuerpo; su estado de salud es delicado.
La madre tiene quemaduras en 14% de su cuerpo y está recuperándose en un centro de atención de la empresa CTO Medicina; mientras que el padre, que tiene quemaduras en una mano, se encuentra en San Giovanni Bosco, donde también está internado el piloto.
“Se están llevando a cabo investigaciones, que serán largas y complicadas. No es momento de hacer diagnósticos. No puedo decir nada aún sobre las causas”, comunicó la fiscal Gabriella Viglione.
La primera ministra italiana Giorgia Meloni expresó su pesar por lo ocurrido y dijo estar consternada.
“La muerte de la pequeña Laura Origliasso tras el terrible accidente de uno de los aviones del Equipo Nacional Acrobático me entristece profundamente y me deja sin palabras. En mi nombre y en el de todo el gobierno, expreso mi cercanía y condolencias a la familia de la niña fallecida y deseo una pronta recuperación a sus padres y a su hermano, que resultaron heridos en esta tragedia”, expresó.
Sigue leyendo:
• “El mar no para de devolver cuerpos”: la desesperación de los familiares de víctimas de las inundaciones en Libia para recuperar sus restos
• Ataque de rinoceronte cobra la vida de una cuidadora de zoológico en Austria
• La bebé “milagro” que nació minutos antes del terremoto de Marruecos y que vive ahora en una tienda de campaña