El español Carlos Sainz se lleva el GP de Singapur y “baja de la nube” a Red Bull y Verstappen

El Mundial de Fórmula 1 continuará en Asia con dos los próximos Grandes Premios de Japón y Qatar, antes de trasladarse a América

Carlos Sainz (I) celebra con el jefe del equipo Ferrari Frederic Vasseur luego de ganar el GP de Singapur.

Carlos Sainz (I) celebra con el jefe del equipo Ferrari Frederic Vasseur luego de ganar el GP de Singapur. Crédito: TOM WHITE | EFE

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz se llevó este domingo el Gran Premio de la Fórmula 1, la decimoquinta competencia de la temporada 2023. Por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), Sainz le dio un golpe de realidad a la escudería Red Bull sobre el circuito nocturno de Marina Bay, donde el líder del actual del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen, partió desde la posición número once y finalizó la carrera en el quinto lugar

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, partió desde la casilla trece y finalizó la carrera en la octava posición. De esta forma la escudería Ferrari logró lo que ninguna otra había logrado en la presente temporada de la Fórmula 1: ganarle una carrera a Red Bull. La escudería austríaca se había llevado las catorce carreras anteriores al GP de Singapur.

Carlos Sainz celebra tras haber ganado el Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay (Foto: Tom Whiter / EFE)

De esta manera Carlos Sainz rompió con la hegemonía de Verstappen y Red Bull, llevándose el GP de Singapur y firmando su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Esta carrera fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un monoplaza claramente dominador, a diferencia del Ferrari de Sainz que dominó la carrera de principio a fin.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez no tuvo su mejor fin de semana, ya que en la vuelta 40 tuvo que ceder varios lugares para cambiar los neumáticos para el resto de la carrera.

El Mundial de Fórmula 1 continuará en Asia con dos los próximos Grandes Premios de Japón y Qatar, antes de trasladarse a América. Aunque faltan siete carreras para que concluya la temporada, todo apunta a que Max Verstappen será campeón mucho antes.

Sigue leyendo:
Lewis Hamilton criticó comentarios racistas de Helmut Marko sobre ‘Checo’ Pérez
Red Bull sufre golpe de humildad en la pole del GP de Singapur: El mexicano Sergio “Checo” Pérez calificó de “desastre” la clasificación
Helmut Marko pidió perdón sobre sus comentarios racistas a Checo Pérez: “No quise decir eso”

En esta nota

Ferrari Fórmula 1 Red Bull racing

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain