Entrenadora Montse Tomé ofreció lista de convocadas a la Nations League pero aún no se sabe si las jugadoras atenderán el llamado a la selección femenina de fútbol de España
Aunque el entrenador Jorge Vilda y el expresidente Luis Rubiales salieron de la RFEF, aún se desconce si las jugadoras antenderán el llamado de Tomé
Luego de la carta de exigencias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fue firmada por 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, aún no se resuelve la situación a días del nuevo compromiso internacional de la selección de fútbol femenino de España.
Como parte de las medidas de las jugadoras, que exigieron varios cambios estructurales en la federación, están la de no atender al llamado de la nueva seleccionadora Montse Tomé de cara al partido contra Suecia en Gotemburgo, partido que se jugará dentro de apenas cinco días y corresponde a la primera jornada de la Nations League, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Montse Tomé, la designada para relevar en el banquillo al destituido Jorge Vilda, fue presentada este lunes y ya ofreció su primera lista de cara a la próxima fecha FIFA, en donde destacan al menos quince jugadoras que ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Salvo las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza (retirada de la selección), al menos 39 jugadoras exigieron el viernes en un comunicado que aún debía de producirse una reestructuración en el área del fútbol femenino en la RFEF, así como en el gabinete de la presidencia, la secretaría general, el área de comunicación y marketing y la dirección de integridad.
Aunque el entrenador Jorge Vilda y el expresidente Luis Rubiales salieron de la RFEF, aún se desconce si las jugadoras antenderán el llamado de Tomé, quien curiosamente descartó a Jenni Hermoso.
Por su parte, y previo a la revelación de la lista de convocadas, la RFEF le ofreció a las jugadoras en un comunicado “un entorno seguro” para su regreso al equipo.
“Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. Por ello se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”, afirmó.
La RFEF también aseguró que apuesta “por un clima de confianza mutua” para poder trabajar juntos y lograr “que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza”.
Sigue leyendo:
–“No somos las designadas para eso”: Athenea del Castillo, jugadora de la selección española, no firmó carta de exigencias a la RFEF
–Luis Rubiales no podrá acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso ni podrá comunicarse con ella, según petición de la Fiscalía
–América dio golpe sobre la mesa y venció a Chivas en el clásico de la Liga MX femenil [Video]