Federación Peruana de Fútbol abrió investigación a entrenador de selección futsal sub-20 por comentarios racistas a jugador

el Ministerio de Cultura de Perú anunció que va a denunciar ante la Fiscalía de ese país al seleccionador sub-20, tras un "acto de discriminación étnico-racial"

Cancha de fútbol sala. Imagen referencial.

Cancha de fútbol sala. Imagen referencial. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Polémica en la selección de fútbol sala de Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPD) abrió una investigación al director técnico de la selección de fútbol sala sub-20 Francisco Melgar por unas presuntas palabras racistas hacia un jugador.

“La FPF rechaza totalmente cualquier acto de racismo o discriminación dentro y fuera de las canchas, En ese sentido, ya se encuentra en marcha una investigación de carácter interno (…) Sobre lo ocurrido dentro del marco de la participación de la selección de futsal sub-20 en el Sudamericano de dicha categoría”, informó el ente rector del fútbol peruano en un comunicado.

En un video viralizado en redes sociales se escucha como Melgar se dirigió al jugador peruano Denilson Zegarra con expresiones racistas luego de que el futbolista recibiera una tarjeta amarilla. “Ya, ya está, que chucha, huevón. Eres negro pues, ese es el problema”, le dijo el entrenador a a Zegarra.

Los comentarios racistas de Melgar sucedieron en el partido entre Perú y Paraguay, partido que ganaron los peruanos por 2 a 1 en el Sudamericano sub-20 de futsal que se celebró hasta este domingo 17 de septiembre en la ciudad de La Guaira, Venezuela.

La denuncia llegará a Fiscalía

Por su parte el Ministerio de Cultura de Perú anunció que va a denunciar ante la Fiscalía de ese país al seleccionador sub-20, tras un “acto de discriminación étnico-racial”.

“Rechazamos enérgicamente y condenamos cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona por características étnicas y/o culturales. Toda expresión discriminatoria refuerza estereotipos que reproducen y perpetúan una imagen negativa de quienes integran el pueblo afroperuano”, indicó el ministerio en un comunicado.

La institución añadió que ha remitido una “comunicación a la Federación Peruana de Fútbol para que tome las acciones y sanciones de su competencia”.

Sigue leyendo:
Canelo Álvarez lanza dura crítica al fútbol y exige mayor apoyo para el boxeo: “He tenido más rating que un partido”
“Me encuentro mejor y un poquito más fuerte”: El español Sergio Rico quiere volver defender el arco del PSG antes de que se acabe la temporada
Paraguay despide al seleccionador Guillermo Barros Schelotto tras dos jornadas de las eliminatorias al Mundial 2026

En esta nota

futsal Racismo Selección Perú sudamericano sub-20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain