Dos jóvenes asesinadas en Indiana fueron sacrificadas en un ritual pagano nórdico perpetrado por nacionalistas blancos, según la fiscalía

Los abogados de Richard Allen de Indiana señalaron que Abigail Williams y Liberty German fueron asesinadas por miembros de una religión pagana nórdica y un grupo nacionalista blanca, llamados Odinistas

Las jóvenes fueron asesinadas luego de que un familiar las dejara en una ruta de senderismo.

Las jóvenes fueron asesinadas luego de que un familiar las dejara en una ruta de senderismo. Crédito: Policía del Estado de Indiana | Cortesía

El equipo legal de un hombre de Indiana acusado de asesinar a dos adolescentes dijo en documentos judiciales presentados que su cliente no tuvo nada que ver con los crímenes y que las jóvenes en realidad como parte de un sacrificio ritual.

Los abogados Andrew Baldwin y Brad Rozzi, que representan a Richard Allen, indicaron en el documento de 136 páginas que Abigail Williams, de 13 años, y Liberty German, de 14, fueron asesinadas por integrantes de una religión pagana nórdica y un grupo nacionalista blanco, denominados Odinistas.

Asimismo, pidieron una audiencia para presentar pruebas de que la orden de registro de la casa de Allen se basó en una causa probable defectuosa y debería ser eliminada.

“Los miembros de una religión pagana nórdica, llamada Odinismo, secuestrada por nacionalistas blancos, sacrificaron ritualmente a Abigail Williams y Liberty German”, señalaron los juristas en el documento.

“Nada, absolutamente nada, vincula a Richard Allen con el odinismo o cualquier culto religioso”, escribieron.

La defensa asegura que dos grupos Odinistas, uno del área de Delphi y otro del área de Rushville al sureste de Indiana, fueron investigados por su participación en los homicidios.

Manifestaron que los detectives hallaron numerosos símbolos rituales en la escena del crimen, incluyendo la forma en que estaba puesto el cuerpo de Liberty.

Según la Liga Antidifamación, el término Odinismo se da a una variante racista de la religión pagana nórdica como Asatru, una secta religiosa que trata de revivir las antiguas creencias y prácticas religiosas nórdicas de la Europa precristiana, informó NBC Chicago.

Las dos menores desaparecieron el 13 de febrero de 2017, mientras caminaban por las rutas históricas en Delphi, a unas 70 millas al norte de Indianápolis. Sus cadáveres fueron hallados al día siguiente en una zona boscosa, alrededor de una milla del lugar donde fueron vistos por última vez. La autopsia determinó que las niñas había sido acuchilladas.

En una petición de orden de registro en marzo de 2017, un agente del FBI aseguró que los cuerpos de las adolescentes parecían haber sido “movidos y preparados” en el lugar de los hechos.

La presentación de la defensa declaró que en la escena se dejaron posibles “firmas de odinismo”, incluyendo símbolos rituales, pero los detectives abandonaron ese ángulo.

Además, los abogados de Allen nombraron a varios sospechosos potenciales que no han sido acusados en el caso, informó CBS News.

Las jóvenes fueron asesinadas luego de que un familiar las dejara en una ruta de senderismo cerca del puente Monon High, a las afueras de Delphi, a unas 60 millas al noroeste de Indianápolis. Sus cadáveres fueron descubiertos al día siguiente en una zona accidentada y densamente boscosa cerca del sendero.

La captura de Allen se realizó luego de que los funcionarios revisaron miles de pistas sin éxito a lo largo de casi seis años.

Allen confesó en numerosas ocasiones los homicidios en una llamada telefónica a su esposa mientras estaba tras las rejas, de acuerdo con los documentos judiciales en junio.

Los fiscales dijeron también que el acusado le confesó a su madre durante otra llamada telefónica desde la prisión.

Allen se ha declarado inocente de los cargos en su contra. Su juicio está programado para enero de 2024.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain