3 niños y un adulto muertos dejó conductor drogado al chocar en Nueva York: víctimas habían salido a comer helados

Un hombre fue acusado de conducir a exceso de velocidad mientras estaba drogado cuando chocó contra un vehículo y mató a tres niños y un adulto miembros de una misma familia en Long Island (NY). Un juez le revocó la fianza

Michael DeAngelo.

Michael DeAngelo. Crédito: Nassau County Police | Cortesía

Michael DeAngelo fue acusado de conducir a exceso de velocidad mientras estaba bajo los efectos de las drogas cuando chocó contra un vehículo y mató a tres niños y un adulto miembros de una misma familia en Long Island (NY), según el fiscal de distrito del condado Nassau.

Ayer un juez le revocó la fianza DeAngelo, residente de Lindenhurst de 32 años, citando riesgo de fuga, informó ABC News. Fue procesado por cuatro cargos de homicidio vehicular agravado y otros en relación con el accidente mortal en East Massapequa el pasado 6 de agosto. Se declaró “no culpable” de todas las acusaciones.

Una de las víctimas, Patrice Huntley (60), estaba celebrando una oferta de trabajo reciente y había llevado a cinco miembros de su familia a comer helados. Su vehículo estaba detenido en un semáforo en Sunrise Highway en Unqua Road cuando fue golpeado por el auto de DeAngelo que iba a alta velocidad, dijeron los fiscales.

Huntley y sus hijos Jeremiah (10) y Hannah (13) murieron ese mismo día. Chantel Solomon (6), nietastra de Huntley, falleció a causa de sus heridas varios días después. Otros dos miembros de la familia resultaron heridos y sobrevivieron.

“Patrice Huntley y tres niños, miembros de la misma familia, murieron debido a las acciones extraordinariamente imprudentes de un acusado que supuestamente conducía a 120 millas por hora bajo los efectos de cocaína y fentanilo“, dijo la fiscal de distrito del condado Nassau, Anne Donnelly, en un comunicado. “Nadie estaba a salvo en Sunrise Highway ese domingo por la noche y, trágicamente, Patrice, Jeremiah, Hannah y Chantel perdieron la vida mientras iban a comprar un helado. Ninguna familia debería tener que enterrar a cuatro seres queridos al mismo tiempo…”

El abogado de DeAngelo cuestiona las afirmaciones de que su cliente estaba drogado cuando ocurrió el accidente. “Tienen que demostrar más allá de toda duda razonable si (el choque) fue causado por un deterioro de la droga o las drogas”, dijo el abogado defensor Karl Seman, citado por Pix11.

DeAngelo enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable. El caso regresará a la corte el 19 de octubre.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

  

En esta nota

accidente vial arresto DUI Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain