VIDEO: Biden protagonizó incómodo momento en la ONU al olvidar darle mano a Lula Da Silva, quien lució enfadado

El mandatario Biden caminó hacia una bandera gigante y luego ignoró el saludo de Lula Da Silva tras un discurso conjunto sobre los derechos de los trabajadores en la asamblea de la ONU

US-BRAZIL-DIPLOMACY-POLITICS-LABOR-BIDEN-DA SILVA

Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó el miércoles un nuevo episodio de confusión y desaire tras su discurso en la sede de la ONU al caminar hacia una bandera brasileña y luego salir del escenario sin estrechar la mano del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mostró incómodo.

El mandatario de 80 años subió al escenario y se dirigió hacia la bandera del país sudamericano que ondeaba junto a él, en lugar de dirigirse al podio.

Al finalizar su discurso, Biden saludó al director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Huongbo, pero ignoró el saludo de Lula, a pesar de que este tendió la mano. Biden luego se limitó a saludar con la mano a la audiencia y a hacer un gesto torpe, para luego abandonar el escenario arrastrando los pies.

La reacción de Lula fue quedarse visiblemente molesto, al hacer un gesto con el brazo, como expresando su frustración por el desplante del líder demócrata.

También se vio teniendo problemas para ajustarse los auriculares de su dispositivo de traducción, lo que provocó la inquietud de Lula, que le preguntó en dos ocasiones si podía oírlo.

El presidente brasileño hizo su intervención en la que anunció una asociación entre ambos países para promover los derechos de los trabajadores y asegurar que se beneficien de la transición energética digital y verde. Aunque Biden asintió con la cabeza, siguió manipulando los auriculares durante todo el discurso de Lula.

Pese al aparente desaire de Biden, los dos presidentes coincidieron en la importancia de fortalecer la relación entre Estados Unidos y Brasil y en la necesidad de defender las democracias y los derechos de los trabajadores ante las amenazas globales.

Joe Biden, junto con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, impulsaron la Asociación por los Derechos de los Trabajadores, al margen de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas (Foto: Jim Watson / AFP vía Getty Images)

Biden dijo que la asociación entre Estados Unidos y Brasil sobre los derechos de los trabajadores solo involucra a las dos naciones por ahora, pero que otras naciones y organizaciones también pueden unirse.

Lula también dijo que ante las amenazas a las democracias en todo el mundo, era importante defender los derechos de los trabajadores y ayudar a las familias trabajadoras.

“Es más que simplemente otra [asociación] bilateral”, declaró Lula el miércoles.“Es una relación de fe lo que estamos construyendo aquí y una nueva era para las relaciones entre Estados Unidos y Brasil entre socios iguales”.

El reciente error de Biden ocurre en medio de cuestionamientos sobre sus capacidades para gobernar a pesar de presentarse para la reelección en 2024.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Gustavo Petro vivió un incómodo momento en la Asamblea General de la ONU: los asistentes lo ignoraron antes de comenzar su discurso
Casa Blanca responsabiliza a Rusia de haber causado caos al Sur global con la guerra de Ucrania
“No se puede confiar en el diablo”: claves del discurso de Volodymyr Zelensky en la Asamblea General de la ONU

En esta nota

Brasil Joe Biden Lula da Silva ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain