Aaron Judge criticó fuertemente la eliminación de los Yankees: “No supimos hacer nuestro trabajo”

Aaron Judge asumió su cartel de capitán de los New York Yankees y criticó duramente la eliminación del equipo de la temporada de MLB, primera desde que el jardinero debutó en el Bronx hace siete años, algo que consideró "muy duro", pero de lo que espera aprender para hacerlo mejor en 2024

Aaron Judge criticó fuertemente la eliminación de los Yankees

Aaron Judge, capitán de los New York Yankees. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

El capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, se mostró autocrítico luego de confirmarse la eliminación de su equipo en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, tras caer el domingo contra los Arizona Diamondbacks por 7-1, un resultado que dejó su récord en 78-77. 

Esta será la primera vez que los Yankees no estarán en los ‘playoffs’ desde que Aaron Judge llegó al equipo neoyorquino en 2016, algo que el jardinero reconoció, hará de su verano algo diferente, pero que a su vez le servirá para reflexionar y comenzar a preparar la siguiente campaña. 

“Es duro (…) Cada año que llevo en Nueva York fuimos a la postemporada. Será algo un poco distinto este invierno, pero nos permitirá trabajar un poco más y llegar mejor para la próxima”, reflexionó el jugador.

“Muchas cosas salieron mal (…) Se pueden mencionar diferentes aspectos, pero el resumen de todo es que no supimos hacer nuestro trabajo”, agregó el ‘Juez’.

Los Yankees vienen de en 2022 en el que lograron ganar 99 juegos con Aaron Judge en un papel estelar, logrando conectar 62 jonrones para establecer un nuevo récord en la Liga Americana, sin embargo, no pudieron repetir dicho rendimiento este año y se ganaron las críticas de los fanáticos

Parte de la desastrosa temporada del equipo, tuvo que ver con las múltiples lesiones que sufrieron varias de sus estrellas, entre ellas el propio Judge, quien apenas pudo participar en 101 juegos, donde exhibe un promedio de .268 con 35 jonrones. 

Pero también hubo jugadores con rendimientos muy por debajo de lo esperado como Giancarlo Stanto, quien ha participado en 98 juegos, dejando un pobre average de .198 con apenas 24 cuadrangulares. 

Para hacer más exactos estos datos, hay que aclarar que los New York Yankees tuvieron que activar la lista de lesionados 37 veces y recurrieron a varios de sus prospectos en varias ocasiones, sin embargo, nada de esto fue suficiente para enderezar la campaña. 

Lea también:

En esta nota

Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain