Estados Unidos rechazó el ataque con cócteles molotov contra la Embajada de Cuba en Washington y anunció investigación
Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que trabajan de cerca con las agencias correspondientes para proteger y mantener la integridad del personal de la Embajada de Cuba en Washington
El gobierno de Estados Unidos condenó este lunes el ataque con cócteles molotov contra la Embajada de Cuba en Washington y anunció que hay una investigación en curso sobre los hechos.
“Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables. Estamos en contacto con los oficiales de la embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena”, dijo Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.
En una rueda de prensa, señaló que el ataque se produjo el domingo en la tarde, cuando un sujeto lanzó dos cócteles molotov hacia la sede diplomática.
“Hay una investigación en marcha y sería inapropiado especular sobre los motivos antes de saber el resultado. No tengo motivos ni para estar de acuerdo ni para no estarlo sin ver las pruebas de las pesquisas en marcha”, añadió el funcionario.
El portavoz destacó que el Servicio de Seguridad del Departamento de Estado trabaja de cerca con las agencias correspondientes para proteger y mantener la integridad de las misiones extranjeras en territorio estadounidense.
“Eso es lo que estamos haciendo ahora respecto a este ataque en particular, en coordinación con la Policía Metropolitana de Washington”, manifestó.
Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en Washington, indicó que, luego del ataque, contactaron inmediatamente a las autoridades de Estados Unidos y les dieron acceso a la sede diplomática para que tomaran las muestras de los cócteles molotov. Compartió cuatro fotos en las que se ven restos de la bomba incendiaria en una de las ventanas del edificio y en el suelo.
Sigue leyendo:
• Embajada de Cuba en Washington D.C. pidió investigación por ataque a su sede con un cóctel molotov
• Bob Menéndez reconoce como serias acusaciones de soborno, pero no renunciará e intenta justificar los más de $500,000 en su casa
• Joe Biden defenderá los DDHH de los cubanos en reunión con Lula tras críticas del brasileño sobre el embargo de la isla