Donald Trump responde a las críticas de aspirantes presidenciales republicanos sobre su ausencia en el debate en California

El exmandatario se defendió de las críticas de sus rivales republicanos, argumentando que prefirió “salvar” a los trabajadores automotrices, destacando que tiene una ventaja de 56 puntos respecto a sus rivales de partido

Former President Donald Trump Speaks In Clinton, Michigan

Donald Trump, presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Donald Trump respondió desde Michigan, donde dio un discurso ante una multitud de trabajadores del sector automovilístico, a las acaloradas críticas que recibió al no asistir al segundo debate republicano celebrado en California, en el que cuestionaron su liderazgo.

“Creo que era mucho más importante, considerando que tengo una ventaja de 56 puntos, tener que lidiar con el UAW (sindicato de trabajadores automotrices) y el hecho de que la Administración Biden va a destruir sus empleos en los próximos dos años al pasarse exclusivamente a vehículos eléctricos”, declaró el aspirante en declaraciones a Fox News.

El expresidente Donald Trump, que sigue siendo el favorito para competir con Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024, se ausentó del segundo debate republicano que se celebró el miércoles en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Trump prefirió ofrecer un discurso en Clinton Township, Michigan, ante una multitud de trabajadores automotrices, a los que prometió defender sus empleos frente a las políticas de la Administración Biden, que según él pretende imponer la transición a los vehículos eléctricos.

Su decisión de no asistir al debate le valió las críticas de sus rivales en las primarias republicanas, que aprovecharon su ausencia para cuestionar su liderazgo.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador estadounidense de Carolina del Sur, Tim Scott, el exgobernador de Carolina del Sur y embajadora de la ONU, Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy, hablan durante el segundo debate de las primarias presidenciales republicanas. (Foto: Robyn Beck / AFP vía Getty Images)

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, fue el más duro con Trump, al punto de apodarlo “Pato Donald”, aludiendo a su cobardía por no enfrentarse a las preguntas.

“Donald, sé que estás mirando. No puedes evitarlo”, dijo Christie mirando a la cámara. “Estás evitando estas cosas. Y déjame decirte lo que va a pasar. Si sigues haciendo eso, nadie aquí te volverá a llamar Donald Trump. Te llamaremos ‘Pato Donald’”.

El exmandatario le respondió a Christien en el medio anteriormente citado que no había estado mirando el debate, y que el apodo recibido le parecía poco ingenioso.

“Cualquiera a quien se le ocurra ese apodo no debería postularse para presidente”, manifestó el republicano.

Todos los participantes en el debate coincidieron en atacar al presidente Biden y a su gestión de la economía, la migración, la política exterior y la pandemia. También se presentaron como los mejores representantes de los valores conservadores y del legado del expresidente Ronald Reagan.

De acuerdo con una encuesta del Washington Post/ABC publicada el domingo pasado, Trump tiene una ventaja con respecto a Joe Biden por 10 puntos en una hipotética contienda electoral. La encuesta señala que si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy, Trump ganaría con un 52% frente al 42% de Biden.

Con información de Fox Business

Sigue leyendo:
Juez encontró que Trump cometió fraude inmobiliario en Nueva York
Donald Trump se opone a solicitud de Jack Smith de una orden de silencio en el caso de interferencia electoral
Donald Trump promete “la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos” si regresa a la Casa Blanca

En esta nota

debate-republicano Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain