Dátiles y chocolate: la combinación con sabor a Snickers que revoluciona TikTok

Una receta de dátiles, chocolate y mantequilla de maní se hizo viral por su sabor a Snickers, es muy sencilla de hacer y saludable

Dátiles

Para preparar este delicioso postre se agrega chocolate derretido sobre los dátiles y almendras Crédito: Shutterstock

Una receta de un postre, muy sencillo de hacer y sin horno, revoluciona Tiktok, pues tiene un sabir muy parecido a las barras de Snickers.

Los dátiles son una fruta con un sabor dulce, con grandes beneficios para la salud y que es utilizado como sustituto del azúcar en recetas saludables de postres y dulces.

Recientemente, se hizo viral en TikTok una receta de la usuaria @feelgoodfoodie para preparar una corteza de dátiles, chocolate, mantequilla de maní y almendras.

@feelgoodfoodie

It you love datesnickers, you’re going to love this date bark recipe! It’s sweet and salty and all kinds of yummy! I saw this on @Nicole K. Modic’s page and I had to try it. Recipe created by @lina 🙌 #datebark #snackideas

♬ original sound – Feel Good Foodie

Paso a paso para hacer la corteza de dátiles y chocolate

En el video se muestra el paso a paso de la receta que comienza retirando las semillas a los dátiles. Luego se coloca en una bandeja papel de cocina y encima se van disponiendo los dátiles por toda la superficie.

Para obtener una apariencia más uniforme se aplasta con un vaso de vidrio los dátiles, el paso siguiente es agregar mantequilla de maní derretida sobre los dátiles y una pizca de almendras picadas para darle un toque crocante.

Otro de los ingredientes protagonistas de esta receta es el chocolate, que se debe agregar derretido sobre los dátiles y almendras, se debe extender con una paleta para cubrir todo y finalmente se agrega una pisca de sal sobre la mezcla.

La preparación debe permanecer cerca de 30 minutos en el congelador, y resultado es una corteza, crujiente, con sabor a Snickers, indica Mashed.

Se trata de un postre saludable con sabor a Snickers, que tiene en los dátiles un gran valor nutricional que por contener minerales, vitaminas y nutrientes como hierro, potasio, vitaminas B, cobre y magnesio.

Otros de los beneficios de comer dátiles son: están llenos de antioxidantes que combaten los radicales libres que pueden causar enfermedades crónicas, tienen un alto contenido de fibra que ayudan a la salud intestinal.

Sigue leyendo:

. Nueva tendencia en TikTok: descubre la refrescante combinación entre té y Sprite

. Cacao: un tesoro medicinal

. Descubre las propiedades y contraindicaciones de la nuez moscada

.

En esta nota

chocolate

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain