Funcionarios del condado de Rockland acusan a Eric Adams tras hallazgo de 31 migrantes en una casa de tres habitaciones
El supervisor de Clarkstown, en el condado de Rockland, dijo que la casa de tres habitaciones era como "un albergue para migrantes", describiéndola como el resultado de la "crisis humanitaria y de seguridad nacional"
Los líderes de un condado suburbano de Nueva York acusaron al alcalde Eric Adams, luego de que a inicios de octubre se hallaran a 31 migrantes hacinados en una casa de tres habitaciones en un vecindario residencial.
Los inmigrantes, que presuntamente se dirigieron a Estados Unidos desde Ecuador y Guatemala, fueron descubiertos compartiendo una casa de 1,500 pies cuadrados en New City, un vecindario en Clarkstown, condado de Rockland.
De acuerdo con los informes, los detectives siguieron una pista y obtuvieron una orden judicial para inspeccionar la vivienda, encontrando a más de 30 inmigrantes.
Los funcionarios de la localidad dijeron que los menores de edad estaban durmiendo en espacios reducidos sobre colchones sin sábanas en un sótano sin terminar, el ático y el garaje, donde había cables de extensión y un microondas.
En las fotos publicadas por el condado de Rockland se puede observar una bandera de Guatemala colgada en la pared de una de las habitaciones.
En una rueda de prensa la semana pasada, George Hoehmann, supervisor de Clarkstown, llamó a la casa de tres cuartos como “un albergue para migrantes”, describiéndola como el resultado de la “crisis humanitaria y de seguridad nacional que ha llegado a nuestras puertas”.
“Nunca hemos visto una situación tan grave”, expresó.
“Creemos que al menos 31, tal vez más, personas viven en esta casa. Algunas de las condiciones más atroces que jamás hayamos visto… la electricidad totalmente sobrecargada, cables de extensión por todos lados“, agregó Hoehmann.
“Puedes ver que ese es el garaje, hay niños en esos colchones… esto habría sido un desastre absoluto si hubiera habido un incendio en esta casa. La gente habría muerto aquí, los socorristas habrían resultado heridos o habrían muerto”.
Las autoridades de Clarkstown creen que algunos de los migrantes llegaron a Estados Unidos por medio de la frontera sur hace apenas tres semanas y fueron llevados desde Texas a la ciudad de Nueva York, antes de ir al condado de Rockland, informó Fox News.
Según Hoehmann, estaba previsto que al menos 10 migrantes más llegaran a esa casa en la misma semana.
Asimismo, Ed Day, ejecutivo republicano del condado de Rockland, indicó que aunque no está claro cómo terminaron allí los migrantes, cree que son parte de una “empresa organizada aún por identificar” y expresó que la trata de personas podría estar en juego.
“Como exmiembro de las fuerzas del orden, veo esto como una forma de trata de personas y pido al Fiscal General de Nueva York que investigue a fondo este asunto“, dijo.
El republicano dijo que estaba “consternado al saber que la gente estaba siendo sometida a condiciones de hacinamiento tan peligrosas que ponía en riesgo sus vidas” cuando su oficina fue notificada por primera vez sobre lo que Clarkstown había descubierto.
En ese sentido, Day responsabilizó a las políticas fronterizas del presidente Biden por permitir que la crisis migratoria se saliera de control y señaló a la estrategia de descompresión de Adams para sobrecargar los ya limitados recursos de infraestructura del condado.
“El plan de la ciudad de Nueva York habría cuadruplicado la población sin hogar de la noche a la mañana en nuestro condado, que tiene una crisis de vivienda bien documentada”, añadió.
Los inmigrantes fueron evacuados inmediatamente de la casa y está emprendiendo acciones legales contra el dueño por violaciones de vivienda.
Sigue leyendo:
- Hochul afirma que la frontera está “demasiado abierta” y exige límites mientras Nueva York se enfrenta a una ola migratoria
- “Cierre de frontera”: en visita a Nueva York gobernador de Texas pide a demócratas locales presionar a Biden para detener flujo de inmigrantes y los vinculó a crisis de fentanilo
- Alcalde Adams intenta conjurar crisis de nuevos migrantes desde dos frentes de batalla en NYC