Netflix tiene planes de subir precios cuando termine la huelga de actores

A preparar la cartera porque Netflix quiere aumentar el precio de sus suscripciones una vez que termine la huelga de Hollywood; la medida aplicará en los principales mercados, inicialmente

Netflix

Netflix quiere exprimir más a sus usuarios. Crédito: Getty Images

De acuerdo con un reporte dado a conocer por The Wall Street Journal, Netflix está planeando aumentar el precio de su servicio en varios mercados a nivel mundial, una vez que termine la huelga de actores en Hollywood.

Al momento no se sabe de cuánto será el aumento, pero Netflix ya hace cuentas para subir el precio de las suscripciones, comenzando en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

Las negociaciones de la huelga entre actores y Hollywood continúan hasta el momento, pero según el diario, la compañía planea esperar hasta que esta termine el conflicto laboral para poder aplicar el aumento de precios.

Netflix bajó los precios de suscripción en algunos países a principios de año y aplicó medidas más severas para terminar con el uso compartido de contraseñas para ser más rentable, pero ahora quiere más dinero de parte sus suscriptores.

La medida fue bien vista por la bolsa porque las acciones de la compañía de streaming subieron cerca del 3%, luego de que se dieron a conocer por el diario.

La idea de Netflix se produce en medio de un entorno en que las empresas de transmisión por suscripción han tenido que aumentar sus precios o imponer medidas restrictivas hacia los usuarios.

Amazon recientemente también amenazó con cobrar a sus clientes para no ver comerciales durante la transmisión de programas y películas, a partir del próximo año.

En una medida similar, Disney anunció un aumento del 27% en para Disney+, para que los clientes puedan ahorrarse los molestos comerciales.

Los servicios de entretenimiento siguen aumentando y contribuyen al difícil camino de la inflación, cada vez más inclinado y poniendo a los consumidores en la complicada disyuntiva de pagar las facturas impostergables de los servicios públicos o las transmisiones de diversión.

Sigue leyendo:
· Netflix enfrenta demanda de ex fiscal de Manhattan por documental sobre condena errada tras crimen en famoso Central Park de Nueva York
· Aaron Paul asegura que no recibe dinero por derechos de ‘Breaking Bad’ en Netflix
· Cómo tener gratis los servicios de streaming de Disney+, Paramount+, Netflix y Apple TV

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain