Rudy Giuliani demandará al presidente Joe Biden por llamarlo “peón ruso”
El exalcalde de Nueva York argumentó que los comentarios de Biden le han costado “millones y millones de dólares” en clientes y negocios de consultoría perdidos
El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, anunció que demandará al presidente Joe Biden por referirse a él como un “peón ruso” durante un debate presidencial contra Donald Trump en el año 2020.
En una conferencia de prensa en New Hampshire en la tarde del miércoles, Giuliani, quien además es el exabogado del expresidente Trump, argumentó que los comentarios de Biden le han costado “millones y millones de dólares” en clientes y negocios de consultoría perdidos.
“Me llamó peón ruso. Eso es mentira, eso es falso”, dijo el exalcalde de Nueva York. “Joe Biden se ha pasado la vida diciendo mentiras”, añadió antes de agregar: “Eso es lo que se llama calumnia, difamación per se”.
El exabogado del expresidente Trump también refirió al presidente Biden como un “mentiroso patológico”.
William O’Brien, abogado de Giuliani, explicó que la demanda se hace en New Hampshire ya que el estado permite la recuperación de daños así las declaraciones se distribuyeran o publicaran en otras jurisdicciones.
Giuliani vs Hunter Biden
En efecto, las declaraciones de Joe Biden se dieron en un debate presidencial. El entonces candidato presidencial por el Partido Demócrata se refirió a las afirmaciones de Giuliani sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden y la corrupción extranjera.
“Su propio asesor de seguridad nacional le dijo que lo que está pasando con su amigo no debería hacerlo, en realidad lo haré”, comentó Biden. Y agregó: “Su amigo Rudy Giuliani. Lo están utilizando como peón ruso. Le están dando información que es rusa, y eso no es cierto”.
Giuliani anunció la demanda al presidente Biden justo una semana después de que se conociera que el hijo del presidente lo denunció por presuntas violaciones de fraude informático y el acceso a datos relacionados con una computadora portátil que se dice que Biden dejó en un taller de reparación de Delaware.
Hunter Biden sostiene que los demandados violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático (CFAA) al acceder sin autorización a sus dispositivos o plataformas de almacenamiento, causar daños a sus datos y transmitirlos a terceros. También esgrimió que violaron la Ley de Privacidad del Almacenamiento Electrónico (ECPA) al interceptar o divulgar sus comunicaciones electrónicas sin su consentimiento.
Sigue leyendo: