Tormenta Philippe podría llegar este fin de semana a Maine luego de impactar las Islas Vírgenes y Bermudas
El centro del sistema se aproximará el jueves por la noche y el viernes a las islas Bermudas, y la madrugada del domingo podría estar tocando tierra en Maine, en el noreste de Estados Unidos, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes
MIAMI – La tormenta Philippe continúa este miércoles arrojando fuertes lluvias en las caribeñas Islas Vírgenes Británicas mientras se desplaza hacia las Bermudas, que se hallan bajo vigilancia por este ciclón, y con posibilidad de llegar el fin de semana a Maine (EEUU), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Philippe mantiene sus vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se prevén pocos cambios cuando entre la noche del jueves y el viernes pase sobre o cerca de las islas Bermudas.
El NHC indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy de que el centro de la tormenta tropical se halla a unas 770 millas (1.235 kilómetros) al sur de las Bermudas, las cuales empezarán a registrar fuertes lluvias a partir del jueves.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 150 millas (240 km.) del centro del sistema, que hoy sigue dejando intensas precipitaciones, de hasta 3 pulgadas (75 milímetros), en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.
Philippe se mueve hacia el nornoroeste a 7 millas por hora (11 km/h), y se prevé que a partir de esta noche aumente su velocidad y se mueva hacia el norte, un patrón que mantendrá hasta el fin de semana.
Según esa trayectoria, el centro del sistema se aproximará el jueves por la noche y el viernes a las islas Bermudas, territorio británico, y que la madrugada del domingo pueda estar tocando tierra en Maine, en el noreste de EEUU y estado fronterizo con Canadá.
En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.
En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Sigue leyendo:
Tormenta Philippe dejará fuertes lluvias en las islas Antigua y Barbuda