Bebé huérfano recauda $140,000 en donaciones: su madre maestra murió en bus escolar volcado en Nueva York; demandas millonarias en camino

Un bebé de dos años que quedó huérfano tras la muerte de su madre maestra en el volcamiento de un bus escolar en NY ha recabado más de $140,000 dólares en donaciones. En paralelo se esperan demandas millonarias

Bus escolar/Archivo.

Bus escolar/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Además de las dos maestras fallecidas y las docenas de heridos, la tragedia del volcamiento de un bus escolar el mes pasado en Nueva York dejó otra víctima: un bebé de dos años que quedó huerfano.

Gina Pellettiere, la profesora que dirigió la banda de música de Farmingdale High School en el condado Nassau de Long Island (NY) durante más de una década, era la única proveedora de su hijo de 2 años, Joseph Emmanuel Pellettiere, destacó el portal GreaterLongIsland.com.

Por ello a nombre del bebé se creó una página de GoFundMe que ya recabado más de $140,000 dólares. “Una madre amorosa. Una profesor apasionada. Una risa y una sonrisa que siempre serán apreciadas”, se lee sobre Pellettiere en la página de recaudación de fondos.

Este volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según muestra un análisis de datos de transporte estatal del Times Union. El abogado de los padres de uno de los estudiantes heridos planea demandar al distrito escolar por hasta $12 millones de dólares en daños, destacó Patch.com. Se esperan otros reclamos similares.

Pellettiere (43) y la maestra jubilada Beatrice Ferrari (77) murieron el 21 de septiembre cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Decenas de estudiantes resultaron heridos en el accidente y ya todos han sido dados de alta.

Un neumático defectuoso puede haber contribuido al mortal volcamiento en el condado Orange, dijo la gobernadora Kathy Hochul de Nueva York. A bordo iban 40 estudiantes y cuatro adultos.

El autobús siniestrado era parte de una caravana de seis que llevaban a alumnos a un campamento musical. El vehículo es propiedad de Regency Transportation en Nesconset, Long Island.

Según el portal del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT), esa empresa posee un historial de seguridad impecable: no había tenido ninguna infracción de conducción peligrosa en los últimos años y, en general, sus vehículos están muy bien mantenidos, comentó ABC News.

En esta nota

accidente vial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain