Liga francesa suspendió por un partido a cuatro jugadores del PSG por participar en cánticos homofóbicos de su hinchada
Las suspensiones impulsadas por la LFP a los jugadores entrarán en vigencia a partir del martes 10 de octubre
Los franceses Ousmané Dembélé, Layvin Kurzawa y Randal Kolo Muani, así como el marroquí Achraf Hakimi, todos jugadores del París Saint-Germain, fueron suspendidos por un partido por participar en cánticos supuestamente homofóbicos contra la afición del Olympique Marsella.
Según informó este jueves la Ligue de Football Professionnel (LFP), los cuatro jugadores participaron en los cantos homofóbicos que hicieron los hinchas del PSG para celebrar la goleada 4-0 que le propinó el equipo capitalino al Marsella el pasado 24 de septiembre en el encuentro por Copa de Francia.
En ese entonces, los asistentes al Parque de los Príncipes entonaron cantos homofóbicos para celebrar la victoria, pero los informes de la LFP aseguran que los cuatro jugadores del PSG estuvieron involucrados.
Las suspensiones impulsadas por la LFP a los jugadores entrarán en vigencia a partir del martes 10 de octubre, y esta decisión estará acompañada del cierre de la tribuna del Auteuil en el Parque de los Príncipes durante los dos próximos partidos.
“El club lamenta que la Comisión Disciplinaria haya optado por una medida excesiva y colectiva, que puede socavar el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con asociaciones, instituciones y aficionados”, explicó el PSG en un comunicado, añadiendo que no recurrirá la decisión de la liga.
Sigue leyendo:
–Carlo Ancelotti quiere que la final del Mundial de 2030 se juegue en el Santiago Bernabéu: “Va a ser el mejor estadio del mundo”
–Luis Rubiales: 4 claves para entender la crisis por el beso del presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso
–Futbolista español se aleja de las canchas para incursionar en el mundo del OnlyFans