Meta planea cobrar a los usuarios que no quieran publicidad en Instagram y Facebook

Mark Zuckerberg se suma a las compañías que quieren obtener más ganancias a costa de sus suscriptores, en Europa quiere comenzar a cobrar para que los usuarios paguen si no quieren ver publicidad

Redes sociales

Meta quiere sacar más provecho de los suscriptores de Facebook e Instagram en Europa. Crédito: Shutterstock

Meta, de Mark Zuckerberg, quiere ofrecer en Europa una versión sin publicidad de Facebook e Instagram, un privilegio por el que los usuarios tendrán que pagar.

Según The Wall Street Journal, Meta planea presentar la propuesta a la Comisión Europea y a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), a pesar de la incertidumbre sobre si cumplirá con las expectativas de los reguladores europeos y de la aceptación de los usuarios del viejo continente.

Con esta medida Zuckerberg se está sumando a las empresas de straeming y otras redes sociales que quieren aplicar más gastos a los usuarios para no ver publicidad. Netflix y Amazon anunciaron medidas similares, mientras que Elon Musk también quiere que los seguidores de X aporten a los beneficios de la compañía.

Al parecer el esquema de publicidad ya no es suficiente para generar recursos y los empresarios quieren continuar obteniendo ganancias record a costa de los usuarios.

Meta pretende incluir dos opciones a los europeos, una es continuar utilizando las redes sociales de forma gratuita, como hasta ahora, pero inundando la red social de anuncios personalizados. Y la otra es suscribirse a una versión de Facebook e Instagram sin publicidad, donde los que estén en posibilidades de hacerlo, pagará para no ver publicidad.

Los precios

De acuerdo con el reporte, los usuarios que elijan suscribirse desde las versiones web de escritorio, pagarán alrededor de 10 euros al mes, mientras que los que elijan suscribirse a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android, deberán desembolsar unos 14 euros mensuales.

Por si fuera poco, la empresa de Zuckerberg está planteado la posibilidad de cobrar 6 euros adicionales por cada perfil vinculado a una cuenta de usuario, por lo que si un suscriptor quiere tener múltiples perfiles sin publicidad en ambas redes sociales, tendría que pagar una tarifa extra por cada uno.

La gente de Meta detalló el plan en reuniones en septiembre con reguladores de privacidad europeos para su aprobación.

Sigue leyendo:
· Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido $1,000 en Facebook cuando cambió su nombre a Meta
· Netflix tiene planes de subir precios cuando termine la huelga de actores
· Precio de las acciones de Meta tras el lanzamiento de Threads, el competidor de Twitter

En esta nota

Facebook Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain