Fotógrafo británico y su novia habrían muerto tras esconderse en un búnker en medio del conflicto entre Israel y Hamás
Se teme que hayan asesinado a un fotógrafo británico y a su novia, que desaparecieron en Israel en medio de los ataques de Hamás
En medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, crece la preocupación por el destino del fotógrafo británico, Danny Darlington, y su novia, Carolin Bohl.
Según el diario británico Evening Standard, la pareja, que había estado narrando sus aventuras en las redes sociales, desapareció cuando la situación en Israel se volvió cada vez más grave.
Danny Darlington se escondió en un búnker ubicado en Nir Oron, un kibutz en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. Esta región enfrentó una de las primeras oleadas de ataques de militantes de Hamás que se infiltraron en la frontera y lanzaron un asalto el sábado. Los residentes de la zona describieron la sombría situación, con peticiones de ayuda y sin presencia militar para protegerlos.
Algunos informaron que fueron cargados en camiones bajo la atenta mirada de los combatientes de Hamás y llevados a Gaza, lo que intensificó aún más la preocupación por la seguridad de los desaparecidos.
Desgarradora confirmación de las muertes de Darlington y Bohl
La desconsolada hermana de Carolin Bohl, Anja Pasquesi, reveló el domingo por la noche que la familia había recibido noticias devastadoras sobre su suerte, según agregó el Standard.
Un amigo “sobre el terreno” en Israel les informó que Carolin y su amigo Danny murieron en un ataque terrorista, dejando a sus seres queridos destrozados por esta tragedia inimaginable.
Si bien los familiares y amigos han recibido noticias de fuentes sobre el terreno, las notificaciones oficiales de los gobiernos de Israel, Alemania o el Reino Unido aún no han confirmado sus muertes. Las redes de comunicación en la región han sufrido interrupciones, lo que ha dejado a las familias en apuros e incapaces de conectarse con sus seres queridos desaparecidos.
El conflicto entre Israel y Hamás ya se ha cobrado la vida de Nathanel Young, de 20 años, exalumno de la Escuela Libre Judía del norte de Londres, que sirvió en los Servicios de Defensa de Israel, recuerda el diario británico.
Los temores están aumentando para Jake Marlowe, de 26 años, otro alumno de la Escuela Libre Judía, que estaba trabajando en el Festival Supernova cerca de la Franja de Gaza cuando los militantes irrumpieron en el lugar.
A medida que el conflicto continúa, la incertidumbre que rodea el destino de los afectados sigue pesando mucho sobre sus familias y seres queridos.
Sigue leyendo:
· “Asedio total”: Gaza enfrenta una crisis humanitaria en medio del bloqueo israelí
· Trágico caso de Shani Louk: Hamás la asesinó en Israel y exhibió su cadáver como un trofeo
· La ONU se opone al “bloqueo total” de Gaza y pide ayuda humanitaria y la comunidad internacional