Marco Rubio: Israel “no tiene otra opción” que erradicar completamente a Hamás
El republicano, quien también es vicepresidente del Comité de Inteligencia, reconoció que tomar tal medida tendría un alto costo
El senador Marco Rubio, representante republicano de Florida, afirmó en X que Israel “no tiene otra opción” más que buscar la erradicación completa de Hamás en Gaza. Argumentó que no existe una solución diplomática o una respuesta mesurada a la situación actual.
Rubio, quien también es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que tomar tal medida tendría un alto costo. Sin embargo, enfatizó que era necesario debido a lo que describió como el salvajismo de Hamás, un grupo político que ha sido elegido para gobernar Israel pero que ha sido designado como grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.
“No puede haber un alto el fuego, una solución negociada o una coexistencia pacífica con bárbaros depravados que asesinan a niñas adolescentes, niños y ancianos y luego los arrojan a las calles de Gaza para que multitudes sedientas de sangre puedan profanar sus cuerpos“, escribió Rubio en otra publicación.
Y añadió: “Hamás debe ser erradicado e Israel debe responder desproporcionadamente a esto y a cualquier ataque futuro de cualquier enemigo”.
Además, el senador republicano aseguró que el motivo por el cual Israel no enfrentará en el Congreso algunos de los obstáculos que ha enfrentado la ayuda a Ucrania es gracias a una ley que él impulsó en diciembre de 2020. De acuerdo con Rubio, dicha ley autoriza un mínimo de $3.300 millones al año en ayuda durante 8 años (2021-2028).
“Gracias a nuestro proyecto de ley, la administración ya tiene autoridad preexistente para proporcionar ayuda sustancial a la defensa sin ninguna nueva acción del Congreso”, enfatizó.
Presión republicana
Los ataques de Hamas contra Israel el sábado incluyeron ataques selectivos contra civiles, lo que intensificó la gravedad de la situación.
Los comentarios de Rubio reflejan la presión que los legisladores republicanos están ejerciendo sobre la administración Biden para que apoye firmemente a Israel en este conflicto.
Por ejemplo, el expresidente Donald Trump dijo en un comunicado que Israel “tiene derecho a defenderse”. Ron DeSantis dijo: “Israel no solo tiene derecho a defenderse contra estos ataques , tiene el deber de responder con fuerza abrumadora”.
Vivak Ramaswamy escribió en X: “Disparar a civiles y secuestrar niños son crímenes de guerra. Nunca se debe dudar del derecho de Israel a existir y defenderse y no se puede permitir que prevalezcan Hamás y Hezbollah, respaldados por Irán”. Mientras que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, llamó a Hamás “una organización terrorista sedienta de sangre respaldada por Irán”.
El presidente Biden prometió continuar apoyando a Israel y anunció el lunes que al menos 11 ciudadanos estadounidenses habían muerto en los ataques de Hamás. También advirtió que es probable que ciudadanos estadounidenses se encuentren entre los rehenes de Hamás.
Seguir leyendo: