Bebé latina murió en su hogar en Nueva York: declaran homicidio

Una bebé latina de 6 de meses de nacida murió por homicidio, acaba de determinar la policía de Nueva York, aunque la causa del deceso sigue siendo un misterio 18 meses después

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo.

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dalilah Crespo, bebé de 6 de meses de nacida, murió por homicidio, según acaba de determinar la policía de Nueva York, aunque la causa del deceso sigue siendo un misterio.

El caso sucedió hace año y medio, el domingo 3 de abril de 2022, cuando se recibió una llamada al 911 desde un hogar de vivienda pública en Throggs Neck Houses (NYCHA) en El Bronx.

La policía de Nueva York informó que los agentes que respondieron en 515 Calhoun Ave. en East Bronx hallaron a la bebé inconsciente en la bañera del apartamento. Fue transportada a NYC Health & Hospitals/Jacobi, donde la declararon muerta.

En ese momento la policía informó que el médico forense determinaría la causa de la muerte de Crespo. Año y medio después NYPD dictaminó que el caso era un homicidio, aunque no se informó más detalles sobre la muerte en sí ni si se había arrestado a algún sospechoso. La investigación sigue en curso, destacó Bronx Times.

Este año se han reportado varios casos en NYC de niños fallecidos en sus hogares por maltrato físico o consumo accidental de drogas.

El mes pasado una bebé de un año murió después de sufrir lesiones en la cabeza y huesos rotos, daños aparentemente causados en su hogar en Brooklyn (NYC). En agosto un bebé de 2 años murió golpeado por el novio de su madre en un ataque que incluyó arrojar al niño al suelo en su residencia en Brooklyn, informó la policía.

En mayo Lynija Eason (26) fue arrestada y acusada en relación con la muerte de su hija de 6 años, quien fue encontrada golpeada e inconsciente en su apartamento NYCHA en El Bronx. Sus otros dos niños también tenían signos de maltratos.

Un bebé de dos meses que murió en Staten Island (NYC) en marzo sufrió una sobredosis por ingerir metanfetamina, determinaron las autoridades tres meses después. En dos casos similares, a finales de mayo dos bebés consumieron drogas en incidentes separados en hogares El Bronx (NYC) y sus padres fueron arrestados.

Varios otros niños murieron en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain