Un show de comedia para reírse del amor llega a Nueva York
Los comediantes venezolanos Emilio Lovera y Laureano Márquez vienen a la ciudad para explicar, con humor y música, las etapas por las que pasa todo enamorado
Entrevistar a Emilio Lovera y a Laureano Márquez sin reír en repetidas ocasiones es tarea difícil, ya que con cada respuesta tienen alguna anécdota u ocurrencia que logra sacarle una carcajada hasta al más serio.
Por lo que no cabe duda que el show que traen a The Town Hall el próximo martes 17 de octubre, llamado “LAUREAMOR Y EMIDILIO”, será un festival de buena comedia como al que ya tienen acostumbrados a su público este dúo de comediantes venezolanos con más de 40 años de trayectoria.
“Nueva York es una ciudad que necesita amor y necesita conocer las técnicas del amor y nosotros se las vamos a enseñar en vivo, incluso en la parte de …. todo”, explica Lovera, haciendo gala de su sentido del humor.
“Es un espectáculo humorístico y musical, en donde nos paseamos primero por todas las etapas del amor, explicando cada una, con la música que acompaña cada momento. Un espectáculo retro, vintage”, agrega Márquez.
Esta es la primera vez que se presentan juntos en Nueva York, a pesar de que ya tienen muchos años de haber creado este show y de que lo han llevado a varios países de Latinoamérica y Europa.
La obra gira en torno a las etapas por las que pasa cualquier enamorado: se inicia con el tema del flechazo; continua con el noviazgo, el matrimonio, la infidelidad, el desencanto, el divorcio, la reincidencia y la despedida, con paréntesis divertidos y muy acertados de Márquez quién analiza junto a Lovera cada fase del amor, seguidas por comentarios y monólogos de ambos.
“Emilio canta con su banda”, explica Márquez, quien desde hace cinco años vive en Tenerife, España.
“Como todos los venezolanos que salimos del país llevamos nuestra banda”, bromea Lovera, quien aún reside en su país natal. “Producimos la música sobre el escenario, no hay nada grabado o previamente producido”.
Ambos se hicieron muy conocidos al ser parte del programa de televisión humorístico más popular y respetado de Venezuela, Radio Rochela, el cual hizo historia al ser transmitido por el extinto canal Radio Caracas Televisión, desde 1959 al 2010.
Venezolanos afuera
Lovera recalca que su show, que luego de presentarse en NYC recorrerá escenarios en otras ciudades de Estados Unidos, como Washington, Boston, Miami, Orlando y Atlanta, es una manera de que los venezolanos se reconecten.
“Actualmente el venezolano necesita tener un nuevo contacto con su país, no sólo para recordarlo a manera de nostalgia , sino para saber que la cultura venezolana se ha reivindicado en el mundo gracias a ellos. Que hoy en día los cocineros, los artistas, los médicos y algunos empresarios venezolanos han hecho olvidar un poco esa imagen tonta que tenía el mundo sobre Venezuela”, señala.
Para Márquez, quien es autor de varios libros y ha ganado premios, como el CPJ International Press Freedom Awards, cada uno de sus paisanos tiene que trabajar para mantener esa buena imagen.
“Uno tiene la responsabilidad de cuando está fuera de Venezuela de dar una imagen digna, honorable, honesta, de su país. En Nueva York están pasando cosas complejas porque ha llegado de todo, gente muy buena, gente regular y gente mala, y por supuesto la gente mala raya (desprestigia) a la gente buena, que siempre es mayoritaria”, comenta Márquez haciendo referencia a la situación migratoria actual de sus connacionales en la ciudad.
Finalmente, ambos aclararon que “LAUREAMOR Y EMIDILIO”, no toma temas políticos ni migratorios y que divierte a todo el mundo.
“Queremos invitar a nuestros hermanos dominicanos, colombianos, puertorriqueños, a todos los latinos que vayan a ver una obra que es absolutamente universal, porque el amor es universal”, asegura Lovera.
“Queremos también invitar a los paquistaníes…bueno mejor no porque no van a entender”, se ríe Márquez.
En detalle:
Qué: Show de Comedia “LAUREAMOR Y EMIDILIO”
Cuándo: martes 17 de octubre a las 8:00 pm
Dónde: The Town Hall- 123 West 43rd Street, Manhattan