Familiares de estadounidenses raptados por Hamás contaron a Biden la “pesadilla” que están viviendo
Joe Biden les aseguró a los familiares de los estadounidenses secuestrados por Hamás que hará todo lo posible para localizar a los ciudadanos desaparecidos tras una irrupción violenta contra Israel el 7 de octubre
El presidente estadounidense Joe Biden habló este viernes con las familias de los ciudadanos estadounidenses que habrían sido secuestrados por terroristas de Hamás en Israel tras la violenta irrupción el sábado 7 de octubre.
En la conversación, que ocurrió a través de una videollamada, el mandatario indicó que trasmitió a lo allegados su preocupación por los hechos ocurridos en la última semana y ratificó su compromiso de hacer todo lo posible para localizar a los desaparecidos.
Así lo comunicó John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, que indicó que los familiares compartieron con el demócrata información sobre sus seres queridos y contaron “la pesadilla” que han vivido, indicó Efe.
En la videollamada también participaron el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el enviado especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens; y el principal asesor para Oriente Medio, Brett McGurk, y otros altos funcionarios del gobierno.
La Casa Blanca señala que 17 estadounidenses permanecen entre los rehenes que Hamás tomó el sábado 7 de octubre cuando lanzó un ataque contra Israel. Se estima que, en total, 130 personas han sido secuestradas por esos terroristas, además de milicianos de la Yihad Islámica.
Joe Biden dijo durante un discurso en Filadelfia, también este viernes, que los palestinos no tienen “nada que ver” con Hamás y afirmó que atender la crisis humanitaria en Gaza es prioridad para su gobierno.
“Nos estamos asegurando de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse y responder a esos ataques. También es una prioridad urgente para mí atender la crisis humanitaria en Gaza. No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tienen nada que ver ni con Hamás ni con sus ataques, y que también están sufriendo”, manifestó.
El presidente indicó que su Administración está en contacto contante con Israel, Egipto, Jordania, otros países árabe y Naciones Unidas, indicó Efe.
“Están pasando por una agonía sin saber el estado de sus hijos, maridos, esposas… es desgarrador. Les aseguré mi compromiso de hacer todo lo posible para que vuelvan a casa”, expresó sobre la videollamada que sostuvo con los familiares de los estadounidenses raptados por Hamás.
Sigue leyendo:
• FBI y policías de Nueva York en calma, pero alerta ante posibles ataques y disturbios por crisis en Israel
• Representante de Florida voló a Israel para brindar ayuda a estadounidenses atrapados tras ataques de Hamás
• Antony Blinken confirma muerte de 25 estadounidenses en Israel tras su llegada a ese país