Israel confirmó 1,400 muertos desde la invasión armada de Hamás, mientras en Gaza se contabilizan 2,329

Israel detalló que hay más de 1,400 israelíes muertos, además de 3,500 heridos y 120 secuestrados llevados a Gaza como rehenes, mientras que Ministerio de Sanidad palestino informó de 2,329 fallecidos en la Franja y más de 9,000 heridos

El ataque desató una guerra que marca su noveno día consecutivo de combates con bombardeos de Israel y continuos disparos de cohetes desde Gaza.

El ataque desató una guerra que marca su noveno día consecutivo de combates con bombardeos de Israel y continuos disparos de cohetes desde Gaza.  Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

El Gobierno de Israel confirmó este domingo que más de 1,400 de sus habitantes han perdido la vida en el Estado Judío desde el inicio de la guerra con el grupo palestino Hamás tras un ataque sorpresa el 7 de octubre, además dijeron que hay al menos 120 secuestrados y trasladados a la Franja de Gaza como rehenes.

Los números fueron revelados por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó también que 3,500 personas fueron heridas desde que empezó el conflicto armado.

Asimismo, el Ejército israelí precisó que entre los muertos hay al menos 286 soldados, mientras siguen los esfuerzos por identificar cientos de cadáveres.

Gran parte de los fallecidos eran civiles asesinados en el ataque sorpresa perpetrado por los islamitas de Hamás hace nueve días, en el que se incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y una masacre a tiros de numerosas comunidades israelíes cercanas a la Franja por parte de milicianos palestinos.

El ataque desató una guerra que marca su noveno día consecutivo de combates con bombardeos de Israel y continuos disparos de cohetes desde Gaza.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino, 2,329 personas murieron hasta el momento en Gaza debido a los ataques del Ejército israelí, que han dejado un saldo de más de 9,000 heridos.

A esa cantidad se le suma unos 1,200 muertos entre los milicianos de Hamás que cayeron en combate con las fuerzas de seguridad de Israel en los enfrentamientos armados que se extendieron hasta el martes.

La violencia entre Israel y las milicias de Gaza ha desencadenado también un repunte de violencia en Cisjordania ocupada, donde 56 palestinos han muerto por fuego israelí desde el comienzo de la guerra.

La tensión en la región también se ha extendido a la frontera entre Israel y Líbano, donde al menos cuatro israelíes han fallecido en distintos incidentes violentos con el grupo chií libanesa Hezbollah y con milicianos de la Yihad Islámica Palestina radicados en el sur de Líbano, donde han muerto al menos 10 personas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain