Republicano Jeff Landry es elegido como gobernador de Louisiana

Landry ha hecho hincapié en su oposición al aborto, su lucha contra los opioides y su experiencia como policía y fiscal

Jeff Landry

Jeff Landry, nuevo gobernador de Louisiana.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El fiscal general republicano de Luisiana, Jeff Landry, fue confirmado como el próximo gobernador del estado tras obtener la mayoría absoluta en una primaria de todos los partidos, con más del 51% de los votos con el 95% de las mesas electorales escrutadas.

Landry se impuso a otros 15 candidatos que competían por el cargo, incluyendo demócratas, independientes y republicanos, informó The Associated Press, derrotando así al demócrata Shawn Wilson, exsecretario de Transporte estatal, con el 26% de los votos, mientras que el republicano Stephen Waguespack ocupó el tercer lugar con 6%.

Ante el resultado, Landry evitó una segunda vuelta que se preveía probable debido al elevado número de aspirantes. Landry contó con el respaldo del expresidente Donald Trump, que lo catalogó como “un gran líder” y “un verdadero patriota”, a través de un mensaje previo a los comicios.

La campaña de Landry se enfocó en temas conservadores como el aborto, los opioides y la delincuencia. Se declaró partidario de la ley que prohíbe casi todas las interrupciones voluntarias del embarazo en Luisiana, y destacó su labor como fiscal general para combatir la crisis de adicción a los analgésicos y reducir la criminalidad.

Su primer anuncio televisivo se enfocó en la justicia penal, mostrando imágenes de su carrera como oficial de policía y fiscal general. En el anuncio, Landry señaló: “Su sistema de justicia penal está roto. Vamos a responsabilizar a todos, y quiero decir a todos, por delitos violentos”.

Landry gastó casi $9 millones de dólares en anuncios de televisión, siendo el candidato que más fondos recaudó para su campaña, según Adimpact, una plataforma que rastrea los gastos publicitarios.

De esta forma, Landry reemplazará al demócrata John Bel Edwards, que no podía presentarse a un tercer mandato debido al límite constitucional, tras ser gobernador en 2015 y luego en 2019.

La victoria de Landry se produce antes de otras dos elecciones de gobernadores en estados republicanos este otoño.

Se espera que el 7 de noviembre, el demócrata Andy Beshear intente renovar su mandato en Kentucky, mientras que el republicano Tate Reeves hará lo mismo en Mississippi.

Con información de CNBC

Sigue leyendo:
Jim Jordan es el candidato de los republicanos para liderar la Cámara de Representantes de EE.UU.
Steve Scalise es el nominado por los republicanos para presidir la Cámara de Representantes
Administración Biden considera levantar sanciones a Venezuela a cambio de elecciones libres

En esta nota

Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain