Hezbollah convoca a un “día de ira” tras el ataque en un hospital de Gaza que dejó hasta 500 muertos

Hezbollah del Líbano pide un "día de ira" por la explosión en un hospital de Gaza, culpando a Israel por lo que llama una "masacre"

Manifestantes chocan con las fuerzas de seguridad libanesas frente a la embajada de Estados Unidos durante una manifestación de solidaridad con el pueblo de Gaza en Awkar, al este de Beirut.

Manifestantes chocan con las fuerzas de seguridad libanesas frente a la embajada de Estados Unidos durante una manifestación de solidaridad con el pueblo de Gaza en Awkar, al este de Beirut. Crédito: JOSEPH EID/AFP | Getty Images

El movimiento libanés Hezbollah, respaldado por Irán, ha hecho un llamado a un “día de ira” en respuesta a una devastadora explosión en un hospital de la Franja de Gaza.

Hezbollah culpa directamente a Israel y se refiere al incidente como una “masacre” y un “crimen brutal”, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró que “fueron los bárbaros de Gaza” quienes atacaron el hospital.

Hezbollah, una organización política y militar chiita con sede en el Líbano, denunció lo que percibe como un “ataque mortal de Israel contra un hospital de Gaza”, según reporta The Times of Israel.

El grupo convocó a “un día de ira sin precedentes” este miércoles, cuando estallaron protestas frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut pocas horas después del incidente.

La declaración de Hezbollah, publicada el martes por la noche, se produjo después de que funcionarios palestinos informaran que cientos de personas murieron en el ataque al hospital.

Ataque al hospital: la negación de Israel

El ejército de Israel, sin embargo, ha negado cualquier implicación en el atentado contra el hospital. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un cohete fallido por la Jihad Islámica Palestina provocó la trágica explosión en el hospital de Gaza. Esta explicación ha sido recibida con escepticismo, ya que tanto Hamás como numerosas naciones árabes han señalado a Israel.

El grupo militar palestino Jihad Islámica, a su vez, negó cualquier responsabilidad por la explosión del hospital, lo que agrava la complejidad de la situación.

En respuesta al incidente, cientos de manifestantes libaneses, algunos de ellos ondeando banderas palestinas, se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut hasta bien entrada la noche del martes. Se lanzaron gases lacrimógenos en respuesta a la manifestación. También se produjeron protestas frente a la embajada de Francia en Beirut.

En su declaración, Hezbollah hizo una acusación, diciendo: “El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y su patrocinador… Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre”, según informa Reuters.

Hezbollah es una organización política y militar muy conocida y polémica en el Líbano. Fundado en la década de 1980 y respaldado por Irán, comprende tanto un ala militar como un partido político. Está designada como organización terrorista por varios países, incluidos Estados Unidos e Israel.

Sigue leyendo:
· Reportan hasta 500 muertos en ataque de Israel a hospital en Gaza
· Benjamín Netanyahu dijo que fueron los “terroristas bárbaros de Gaza” los que bombardearon hospital

En esta nota

Hezbollah Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain