$6 millones en premios de lotería Powerball en Nueva York: una misma tienda los ha vendido en menos de un año
Una sola tienda en Nueva York ha vendido $6 millones de dólares en media docena de premios Powerball en menos de un año. Pero no ha podido recibir parte de las ganancias
Una sola tienda en Nueva York ha vendido $6 millones de dólares en premios Powerball en menos de un año.
Por eso no es de extrañar que la fila sea larga alrededor de “Smokes 4 Less” ubicada en 59 North Plank Road en Newburgh, condado Orange, 66 millas al norte de NYC.
“Vale la pena si ganas… Incluso si es por un millón de dólares”, comentó a ABC News a principios de este mes Tony Wright, quien condujo desde Fort Greene (Brooklyn, NYC) hasta Newburgh para comprar boletos de Powerball en esa tienda.
Allí se vendió un boleto de Powerball ganador de $2 millones en el sorteo del lunes 2 de octubre. Esa victoria se produjo después de que la tienda emitiera dos billetes de lotería de siete cifras en enero y dos de $1 millón de dólares en un lapso de tres días en noviembre, hace 11 meses.
“Smokes 4 Less” ha estado vendiendo billetes de lotería durante 30 años en sus 13 ubicaciones en todo el valle de Hudson. Newburgh es el punto “caliente” actual.
También es el lugar físico donde se compran los boletos para la venta a través de Jackpocket, una aplicación que permite a los usuarios jugar en línea. A veces las ventas son tan buenas que tienen que recargar el papel para imprimir los boletos.
Pero a pesar de su reputación emergente como un lugar de moda para la lotería, “Smokes 4 Less” no ha recibido una parte de las ganancias porque aún no han vendido un premio mayor.
Según las estadísticas Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Dentro de NYC, “Honey Bee Convenience” en Staten Island (1774 Forest Ave) ha producido la mayor cantidad de ganadores de lotería en la ciudad este año, según el volumen de ventas, de acuerdo al conteo estatal hasta principios de agosto.
Los jugadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).