Bob Menéndez no asistirá a sesión informativa sobre Israel en medio de acusaciones de actuar como agente extranjero

A pesar del anuncio del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no se han brindado detalles de las razones por las que Menéndez se ausentó

Senate Foreign Relations Cmte Holds Confirmation Hearing For Ambassador To Israel

Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, confirmó que el senador Bob Menéndez no asistirá a una reunión informativa clasificada para hablar del conflicto en Israel, pero se abstuvo de proporcionar detalles sobre quién tomó la decisión.

“No asistirá a la sesión informativa de mañana”, confirmó el senador demócrata por Nueva York, en medio de las acusaciones que ha recibido recientemente Menéndez.

Además de las acusaciones por corrupción y de actuar como agente extranjero de Egipto, Menéndez ha enfrentado llamados a su renuncia por parte de varios colegas demócratas, pero insistió que su ausencia en la reunión informativa fue por decisión propia.

Menéndez, de 69 años, fue acusado a principios de este mes de actuar ilegalmente como agente extranjero de Egipto. Esta acusación sigue a una anterior en septiembre por cargos de corrupción relacionados con su presunto embolsamiento de cientos de miles de dólares en lingotes de oro y otros sobornos a cambio de su influencia como senador.

Entretanto, el senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania, quien fue el primer senador demócrata en pedir la renuncia de Menéndez en septiembre, expresó su preocupación por la posibilidad de que Menéndez participe en la reunión informativa sobre la guerra de Israel contra los terroristas de Hamas.

“¿Sería incómodo asistir a una sesión informativa clasificada sobre Israel cuando te han acusado de ser un agente extranjero de, digamos, un país como Egipto?”, tuiteó Fetterman .

Menéndez dejó su presidencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en septiembre, poco después de ser acusado por cargos de soborno. Pese a eso, continúa sirviendo en el influyente panel. A pesar de las acusaciones y los llamados a renunciar, Menéndez no ha descartado postularse para la reelección el próximo año.

“A lo largo de mi vida he sido leal a un solo país: los Estados Unidos de América, la tierra que mi familia eligió para vivir en democracia y libertad”, declaró Menéndez la semana pasada después de que se presentaran cargos de agente extranjero no registrado la semana pasada.

Sigue leyendo:
Choque fatal cometido por esposa del senador Bob Menéndez bajo escrutinio tras divulgarse videos del incidente
El juicio a Bob Menéndez por soborno requiere personal especial para manejo de documentos clasificados
Bob Menéndez paga fianza de $100,000 y entrega pasaporte al enfrentar acusaciones de soborno y extorsión

En esta nota

Bob Menendez chuck schumer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain