Bob Menéndez enfrenta cargos adicionales de actuar como agente extranjero de Egipto

La nueva acusación señala que Menéndez aceptó actuar como agente del gobierno egipcio y sus funcionarios para beneficiarlos en temas referentes a la política exterior estadounidense

Sen. Menendez To Reportedly Address Fellow Democrats On Capitol Hill After Indictment

Bob Menéndez llegando a la corte el pasado 28 de septiembre. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El Departamento de Justicia presentó este jueves cargos adicionales contra el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, por presuntamente conspirar para servir a los intereses de Egipto como agente extranjero, y violando la ley federal, que establece que es un funcionario público, y por ende, no puede actuar como agente de otro país.

La acusación formal sustitutiva contra Menéndez de un cargo de conspiración para actuar como agente de un mandante extranjero para el gobierno egipcio y sus funcionarios, fue presentada en un tribunal federal de distrito en Nueva York.

De acuerdo con la nueva acusación, Menéndez aceptó actuar como agente del gobierno egipcio y sus funcionarios para beneficiarlos en asuntos relacionados con la política exterior estadounidense.

Menéndez viene de ser acusado a finales de septiembre, junto a su esposa Nadine Menéndez y dos empresarios de Nueva Jersey, por supuestamente formar parte de una trama de soborno. Los fiscales alegan que el senador recibió sobornos generosos a cambio de favores oficiales.

Fiscales afirman que Menéndez utilizó su cargo de senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para intentar levantar el bloqueo del Departamento de Estado sobre la ayuda estadounidense a Egipto, presionar para la entrega de municiones y sistemas de armamento al ejército egipcio y pasar información sensible sobre personal estadounidense y egipcio destinado en la embajada de Estados Unidos en El Cairo.

Asimismo, los fiscales sostienen que Menéndez recibió cientos de miles de dólares en sobornos por parte de tres empresarios que buscaban su ayuda. Entre los sobornos se incluyen dinero en efectivo, lingotes de oro, un Mercedes descapotable, e incluso pagos de hipotecas.

Menéndez viene de declararse no culpable de los cargos recibidos y ha denunciado una campaña en su contra por parte de los fiscales. Agregó que dichas acusaciones son infundadas y que han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso.

De momento, el gobierno egipcio no ha hecho comentarios sobre la acusación y Menéndez y su esposa, así como los demás acusados, han negado rotundamente los cargos.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
Popularidad de Bob Menéndez cayó entre los demócratas de Nueva Jersey, según encuesta
Choque fatal cometido por esposa del senador Bob Menéndez bajo escrutinio tras divulgarse videos del incidente
El juicio a Bob Menéndez por soborno requiere personal especial para manejo de documentos clasificados

En esta nota

Bob Menendez Egipto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain