“Íbamos al McDonald’s a recoger lo que nadie quería”: Excompañero de CR7 habla de sus duros inicios
Cristiano Ronaldo no siempre fue el deportista multimillonario que es actualmente, el portugués llegó a vivir momentos difíciles en los que incluso tenía que recurrir a pedir comida regalada para poder sobrevivir mientras intentaba hacer realidad su sueño de ser profesional. Parte de ello ha sido revelado por uno de sus ex compañeros de aquella época
Cristiano Ronaldo es actualmente uno de los deportistas mejores pagados del mundo, percibiendo más de $200 millones de dólares por temporada, pero esto no fue siempre así. De hecho, hubo una época en que recurría a un McDonald’s de Lisboa para que le regalaran hamburguesas de las que sobraban puesto que no tenía dinero para comer, así lo ha confesado Fábio Paím, quien fuera su compañero de cuarto en aquellos años.
En una entrevista concedida al medio británico ‘The Sun’, Fábio Paím se tomó el tiempo para recordar y contar varias de las cosas no tan buenas que vivió junto a ‘CR7’ cuando ambos formaban parte de la academia del Sporting de Lisboa.
“Por la noche íbamos al McDonald’s a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender. Estábamos allí todas las noches para eso. El Sporting CP lo sabía, pero no era como hoy en día y nos permitían salir”, expresó el portugués.
Asimismo, confesó que se conocían desde que eran sólo unos niños y que llegaron a vivir varias aventuras, incluso fuera de Portugal. “Éramos amigos, no puedo decir mejores amigos, pero sí. Pasé algunas vacaciones con él, una en Brasil. Le conocí cuando tenía 8 años“, relató.
El éxito que ha tenido el delantero portugués siempre se ha atribuido, más allá de su talento, al árduo trabajo que realiza y la disciplina que tiene para mantenerse en forma, aún cuando sus compañeros están disfrutando de otras actividades.
“Siempre recuerdo a Cristiano como un gran trabajador, muy comprometido y como alguien que quería ser el mejor. Siempre se molestaba cuando perdía. Entonces ni siquiera él sabía que iba a estar donde está ahora. Yo sabía entonces que iba a ser alguien en el fútbol, un buen jugador, pero no que alcanzaría el nivel que tiene ahora“, comentó.
Pero no siempre los elogios fueron todos para Cristiano Ronaldo, y es que en 2003 cuando este fue fichado por el Manchester United, llegó a confesar que Paím era mejor futbolista. “¿Creen que yo soy bueno? Esperen a ver a Fábio”, dijo aquel verano.
En aquel momento, todo parecía indicar que el actual capitán de la selección de Portugal tenía razón puesto que aquel joven lo tenía todo para ser un fuera de serie, como su amigo.
Desafortunadamente para Fábio, las cosas no resultaron como ‘CR7’ lo afirmaba y su carrera se terminó diluyendo con el paso de los años.
Lea también:
– Conmebol promueve una final de Copa Libertadores “sin violencia” entre Boca Juniors y Fluminense
– Tras los pasos de su padre: Cristiano Ronaldo Jr. fichó por el equipo sub 13 del Al Nassr
– Sigue la polémica con Benzema: Ministro le reprocha que no condenara el asesinato de un maestro