Suspenden a oficial de asilo de USCIS por tronar contra Israel y judíos en redes sociales
Una de las imágenes que presuntamente compartió Nejwa Ali desde la cuenta de Instagram "Falastine Mi Amor" con el mensaje "PALESTINA libre" muestra a un terrorista armado cayendo en paracaídas en Israel
Una empleada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue suspendida de sus labores en la agencia luego de que manifestara en redes sociales su rechazo a Israel y a los judíos, poco después del ataque del grupo Hamás que provocó una nueva escalada en el conflicto entre ese país y Palestina.
Nejwa Ali trabajó previamente como oficial de asuntos públicos para la Organización de Liberación Palestina (PLO).
PLO es una coalición creada por el Consejo Nacional Palestino en Jerusalén Este bajo el consentimiento de la Liga Árabe. Es considerada la única representante legítima del pueblo palestino.
Un portavoz del DHS confirmó a Washington Examiner que Ali se encuentra bajo licencia administrativa.
Un reporte del referido medio esta semana señala que la empleada y el DHS han sido criticados por congresistas republicanos y activistas que favorecen a Israel tras conocer de los vínculos de la oficial con PLO y los alegados mensajes en redes.
Otro informe de Daily Wire expuso los comentarios incendiarios que supuestamente hizo la empleada en el ciberespacio en contra de judíos.
“Jód * * * Israel y cualquier judío que apoye a Israel”, habría escrito la usuaria en su cuenta.
“Palestina será libre algún día. A la mierda el APARTHEID de Israel y cualquier israelí que apoye esa mierda. Jód * * * *, que Alá te perdone y nos ahorre las lágrimas de cocodrilo…”, fueron parte de los mensajes compartidos en sus redes.
“Los palestinos han estado sufriendo la ocupación brutal, ilegal y militar del APARTHEID de Israel por más de 75 años”, también compartió.
Una de las imágenes que presuntamente circuló desde la cuenta de Instagram “Falastine Mi Amor” con el mensaje “PALESTINA libre” muestra a un terrorista armado cayendo en paracaídas en Israel.
Ali es una oficial de adjudicación en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Entre las labores asignadas a esa posición están la de permitir o prohibir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.
Ali fue contratada en el 2019 para atender casos de asilo.
Sigue leyendo: