Difunden la primera foto de estadounidenses tras ser liberadas por Hamás: Joe Biden habló con ellas
La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén dijo que continuarán "haciendo todo lo posible" para unir a los rehenes con sus seres queridos. No se conocieron los detalles de la conversación de las dos liberadas con el mandatario
La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén difundió la primera foto de Judith y Natalie Raanan, las dos estadounidenses que fueron liberadas el viernes por la organización terrorista Hamás.
“Continuaremos haciendo todo lo posible para unir a todos los rehenes con sus seres queridos”, dijo la delegación diplomática a través de la plataforma X, anteriormente Twitter.
Allí, indicó que el presidente Joe Biden habló con las exrehenes, pero no dio detalles de la conversación. Sin embargo, el mandatario hizo una publicación en la misma red social en la que habló del tema:
“Acabo de hablar con las dos estadounidenses liberadas después de ser rehenes de Hamás. Les hago saber que su gobierno los apoyará plenamente mientras se recuperan y sanan. Jill y yo seguiremos manteniendo cerca de nuestros corazones a todas las familias de estadounidenses desaparecidos”, manifestó Biden.
La mujer y su hija, una adolescente de 17 años, estuvieron casi 14 días secuestradas por los milicianos de Hamás, luego de la incursión violenta en Israel, que dejó cientos de muertos y heridos.
Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado, celebró la liberación y aseguró que están a salvo, en manos de las autoridades israelíes en el país y un equipo de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
“Acogemos con satisfacción su liberación y compartimos el alivio de sus familiares y amigos. Pero hay 10 estadounidenses más, cuyo paradero sigue desaparecido. Algunos se encuentran entre los 200 rehenes que creemos que Hamás mantiene en Gaza. Cada uno de ellos debería ser liberado”, manifestó Blinken.
“Hemos estado trabajando incansablemente con nuestros socios para asegurar su liberación. Si bien no puedo compartir los detalles de esos esfuerzos, el trabajo urgente para liberar a los ciudadanos estadounidenses y otros rehenes continúa, al igual que nuestro trabajo para garantizar el paso seguro de los estadounidenses atrapados allí desde Gaza”, añadió el secretario estadounidense.
“Trabajaremos cada minuto”
Blinken señaló que la semana pasada les dijo a los familiares de los rehenes estadounidenses que están retenidos por Hamás. “Trabajaremos cada minuto, todos los días, para traer a sus seres queridos a casa. Tienen mi promesa solemne de que continuaremos haciéndolo: trabajando como si los miembros de sus familias fueran nuestros”, expresó.
¿Quiénes son Judith y Natalie Raanan?
Un reportaje publicado por la agencia de noticias The Associated Press el pasado 14 de octubre señala que Judith y Natalie, una adolescente de 17 años, viajaron a Israel para celebrar el cumpleaños de un familiar y las festividades judías, informó su rabino Meir Hech.
Para las mujeres, originarias de Chicago, era un momento muy especial. Estaban celebrando la festividad judía Simchat Torá, que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá, en el kibbutz Nahal Oz, ubicado cerca de la frontera de Israel con Gaza, cuando fueron sorprendidas por los milicianos.
“Hemos recibido la terrible noticia de que Judith y su hija Natalie han desaparecido y que, al parecer, se las han llevado a Gaza como rehenes. Se siente como si nuestra comunidad hubiera sido violada”, señaló Hecht después de que se conoció que Hamás capturó como rehenes.
Natalie Raanan, señaló la AP, se graduó recientemente en la secundaria y quería tomarse un descanso para visitar a su familia en el extranjero, aseguró su tío Avi Zamir. “Una persona amable. Es un encanto. Le encantan los animales. Tememos por ella. Rezamos por ella. Esperamos que esté con su madre”, manifestó el familiar durante un evento comunitario en honor a los Raanan.
“Rezo para que vuelvan con vida. Son inocentes y cariñosas, y no hicieron nada”, expresó.
“Judith, pensamos en ti. En tu resistencia, tu esperanza, tu amor, tu generosidad, tu fe y tu fuerza. Sabemos que eres una mujer fuerte y rezamos por verte a salvo muy pronto con tu querida Natalie”, dijo Yehudis Hecht, esposa del rabino Meir Hech y amiga de la mujer.
Sigue leyendo:
• Biden insta a Israel a ejercer moderación en medio de tensiones y “no dejarse llevar por la ira”
• Armada de EE.UU. derribó misiles que se dirigían “potencialmente” a Israel
• Joe Biden prometió no parar hasta lograr liberación de todos los estadounidenses raptados por Hamás