Carlo Ancelotti cree que de no resolver el Caso Negreira seguirán los problemas arbitrales en LaLiga

Ancelotti realizó los comentarios en la previa del encuentro por Champions League ante el Sporting Braga y apenas dos días después que mencionó posterior al encuentro ante Sevilla por LaLiga que no hablaría de árbitros por temor a ser sancionado

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa antes del encuentro frente a Sporting Braga.

Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa antes del encuentro frente a Sporting Braga. Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se pronunció este lunes sobre la polémica con el Caso Negreira, que presuntamente responsabiliza al Barcelona de pagarle a los árbitros por varias temporadas, asegurando que hasta que no se resuelva el tema arbitral seguirán los problemas en LaLiga española.

Aunque el fin de semana Ancelotti mencionó que se abstendría de hacer comentarios sobre el arbitraje y que utilizaría la ironía para evitar sanciones, en esta ocasión si decidió expresar lo que pensaba al respecto.

“De costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más y otras un poco menos. Los vídeos del club saben mejor que yo lo que es la libertad de expresión y cada uno puede ejercerla. Yo me tengo que focalizar en mi equipo y dejo el trabajo arbitral a los árbitros que son los jueces”, valoró en rueda de prensa en Braga, como previa al encuentro del Real Madrid ante el Sporting Braga.

También ratificó que el final de la problemática ocurrirá cuando el LaLiga señale una definición final sobre el caso.

“La verdad que es un momento especial en el fútbol español, todos lo sabemos. Hasta que no sea aclarado tendrá siempre este tipo de problemas“, añadió haciendo referencia al Caso Negreira.

En los comentarios del sábado Ancelotti dejó entre líneas su crítica hacia el cuerpo arbitral que a la postre fue fundamental por anular un gol que presuntamente tenía en posición legal a Fede Valverde.

“Algunas veces nos han perjudicado pero no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros, porque si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar, aprovechar las emociones que me dan los partidos. En este sentido no tengo libertad para contestar preguntas”, dijo en aquel entonces.

Pero si dejó entrever su forma de pensar por cambios que debe introducir el arbitraje, reconociendo que los colegiados españoles dirigen con menos presión en competición europea que en la Liga española.

Dejando de lado el tema arbitral, que ocupó gran parte de su comparecencia, Carletto resaltó la oportunidad que tiene el Real Madrid en Braga de dar un paso casi definitivo hacia octavos de final de la Champions.

“Es una oportunidad que tenemos después de dos victorias. Sería bueno ganar otra vez. Al Braga le gusta tener el control y atacar. Hay que defender bien para aprovechar nuestras cualidades individuales en ataque”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain