Cristiano Ronaldo será embajador del primer Mundial de eSports que se celebrará en Arabia Saudita en 2024

Según un anuncio del príncipe Mohamed bin Salmán se espera que el proyecto represente ganancias por 38,000 millones de dólares para Arabia Saudita hasta 2030 y cuenta con el apoyo de Cristiano Ronaldo y Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El evento contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, Gianni Infantino, entre otras personalidades.

El evento contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, Gianni Infantino, entre otras personalidades. Crédito: FAYEZ NURELDINE | AFP / Getty Images

El delantero del Al-Nassr Cristiano Ronaldo se convirtió este lunes en embajador de lo que será el primer mundial de eSports a celebrarse desde el próximo año en Arabia Saudita.

A través de un evento denominado como Conferencia del Nuevo Deporte Mundial, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anunció el proyecto de la mano de Cristiano Ronaldo, aspirando a que éste sirva para impulsar los eSports no solo en la nación asiática sino también en todo el mundo.

“Será una importante plataforma que contribuya a elevar el nivel del sector de juegos y deportes electrónicos que están en desarrollo y que establezca el estatus de Arabia Saudí como destino pionero para las competiciones deportivas y mundiales más destacadas”, dijo Salmán según un comunicado oficial.

Además de Ronaldo, el evento también contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como también los principales protagonistas y exponentes de la movida de los eSports en todo el mundo.

En paralelo también se anunció la creación de la Fundación de la Copa Mundial para Deportes Electrónicos, que servirá para organizar el Mundial y enlazar a los líderes del movimiento de deportes electrónicos con las empresas correspondientes.

En cuanto a las estadísticas monetarias se estima que el proyecto aporte unos 13,000 millones de dólares para el Producto Interno Bruto de Arabia Saudita hasta 2030 y creará casi 40,000 oportunidades de empleo.

El anuncio del proyecto es el siguiente paso luego del anuncio de Salmán correspondiente a septiembre de 2022, donde había presentado una estrategia para convertir al país en el “nodo definitivo del sector de los videojuegos y los eSports” con unos 38.000 millones de dólares de inversión en los próximos ocho años para atraer hasta 250 empresas, además de los empleos y las ganancias antes mencionadas.

Esta no es la primera iniciativa que realiza Arabia Saudita con respecto a los eSports. En el pasado mes de julio la nación albergó la FIFAe Nations Cup 2023, la FIFAe World Cup 2023 y la FIFAe Club World Cup 2023, siendo éste el primer evento a gran escala al menos en cuanto al fútbol virtual.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo eSports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain