Hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida: niña huérfana en Queens, Nueva York

Un hispano "celoso" baleó mortalmente a su novia y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC), dejando huérfana a una niña de 8 años. “Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando", afirmaron allegados a la pareja

Patrulla NYPD/Archivo.

Patrulla NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joed Taveras baleó mortalmente a su novia Denise Morgan y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC), confirmó la policía al identificar a las víctimas del doble crimen de violencia doméstica.

El homicidio-suicidio ocurrió en el apartamento que la pareja compartía en 69th Place cerca de Cooper Ave., vecindario Glendale, alrededor de las 2:45 a.m. del sábado. Ambos fueron hallados muertos con heridas de bala en la cabeza y junto a Taveras (33) había una pistola.

Morgan (39) era una inmigrante irlandesa que tenía una hija de 8 años de un matrimonio anterior. Según allegados, estaba a punto de dejar a su “novio celoso” cuando sucedió la tragedia.

Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando. Él no pudo soportarlo”

Víctor González Amigo de la madre asesinada

Cuando la noticia de su muerte se extendió al bar y restaurante de Forest Hills donde trabajaba Morgan, los clientes habituales lloraron a la querida camarera y reflexionaron sobre su problemática relación con Taveras.

“Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando. Él no pudo soportarlo”, dijo Víctor González al Daily News. “Aquí somos una familia”, dijo el doliente Greg Mullin. “Éste es un bar local”.

“Ella adoraba absolutamente a su hija. Nunca estaba sin una sonrisa en su rostro”, comentó Colin Doyle. “Estaba llena de vida… La cantidad de corazones rotos es astronómica… Ella sólo quería criar a su hija y tener una vida feliz”.

La noche de la tragedia Morgan había dejado a su hija con su ex marido justo antes de regresar a casa. “No hay palabras que puedan expresar el dolor al que nos enfrentamos ahora”, escribió su hermana Shannon Morgan, en una publicación de Facebook. “En un abrir y cerrar de ojos nuestro mundo se ha roto y estamos absolutamente destrozados. Mi hermosa hermana ha sido arrebatada de mi vida por un acto tan atroz y cobarde”.

La familia de Morgan abrió una página en GoFundMe que ya superó la meta fijada y planea utilizar el dinero recaudado para llevar su cuerpo de regreso a Irlanda. “Nunca obtendremos justicia por esto”, agregó Shannon. “Estamos absolutamente desconsolados”.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York, en promedio, se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales. En pleno Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, Cecile Noel, comisionada de la Oficina del Alcalde de NYC para erradicar la violencia doméstica y de género, hizo un llamado para que los ciudadanos sigan sumándose a esfuerzos que le pongan freno a esos delitos, y recordó que hay diferentes programas de apoyo.

A fines de septiembre una mujer murió apuñalada por su hermano en Brooklyn (NYC) y él mismo llamó a 911 para reportar el crimen. Días antes una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en otro hogar en Brooklyn. Y una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC).

A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

En octubre del año pasado un hombre le disparó fatalmente a su madre y su esposa y luego condujo más de 12 millas hasta un campo de tiro en Newstead (NY), donde mató a su padre y luego a sí mismo.

En julio de 2022 una madre hispana de 36 años se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain