Hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida: niña huérfana en Queens, Nueva York

Un hispano "celoso" baleó mortalmente a su novia y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC), dejando huérfana a una niña de 8 años. “Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando", afirmaron allegados a la pareja

Patrulla NYPD/Archivo.

Patrulla NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joed Taveras baleó mortalmente a su novia Denise Morgan y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC), confirmó la policía al identificar a las víctimas del doble crimen de violencia doméstica.

El homicidio-suicidio ocurrió en el apartamento que la pareja compartía en 69th Place cerca de Cooper Ave., vecindario Glendale, alrededor de las 2:45 a.m. del sábado. Ambos fueron hallados muertos con heridas de bala en la cabeza y junto a Taveras (33) había una pistola.

Morgan (39) era una inmigrante irlandesa que tenía una hija de 8 años de un matrimonio anterior. Según allegados, estaba a punto de dejar a su “novio celoso” cuando sucedió la tragedia.

Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando. Él no pudo soportarlo”

Víctor González Amigo de la madre asesinada

Cuando la noticia de su muerte se extendió al bar y restaurante de Forest Hills donde trabajaba Morgan, los clientes habituales lloraron a la querida camarera y reflexionaron sobre su problemática relación con Taveras.

“Ella se estaba alejando de él y él la estaba engañando. Él no pudo soportarlo”, dijo Víctor González al Daily News. “Aquí somos una familia”, dijo el doliente Greg Mullin. “Éste es un bar local”.

“Ella adoraba absolutamente a su hija. Nunca estaba sin una sonrisa en su rostro”, comentó Colin Doyle. “Estaba llena de vida… La cantidad de corazones rotos es astronómica… Ella sólo quería criar a su hija y tener una vida feliz”.

La noche de la tragedia Morgan había dejado a su hija con su ex marido justo antes de regresar a casa. “No hay palabras que puedan expresar el dolor al que nos enfrentamos ahora”, escribió su hermana Shannon Morgan, en una publicación de Facebook. “En un abrir y cerrar de ojos nuestro mundo se ha roto y estamos absolutamente destrozados. Mi hermosa hermana ha sido arrebatada de mi vida por un acto tan atroz y cobarde”.

La familia de Morgan abrió una página en GoFundMe que ya superó la meta fijada y planea utilizar el dinero recaudado para llevar su cuerpo de regreso a Irlanda. “Nunca obtendremos justicia por esto”, agregó Shannon. “Estamos absolutamente desconsolados”.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York, en promedio, se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales. En pleno Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, Cecile Noel, comisionada de la Oficina del Alcalde de NYC para erradicar la violencia doméstica y de género, hizo un llamado para que los ciudadanos sigan sumándose a esfuerzos que le pongan freno a esos delitos, y recordó que hay diferentes programas de apoyo.

A fines de septiembre una mujer murió apuñalada por su hermano en Brooklyn (NYC) y él mismo llamó a 911 para reportar el crimen. Días antes una madre latina, su hija y su perro fueron hallados muertos, en un aparente caso de homicidio suicidio en otro hogar en Brooklyn. Y una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC).

A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

En octubre del año pasado un hombre le disparó fatalmente a su madre y su esposa y luego condujo más de 12 millas hasta un campo de tiro en Newstead (NY), donde mató a su padre y luego a sí mismo.

En julio de 2022 una madre hispana de 36 años se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut.

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain