Nueva York dará $100 a las familias que tengan hijos menores de 17 años: cómo acceder al beneficio
Se espera que más de 120,000 grupos familiares reciban esta ayuda social
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que el estado estará proporcionando pagos únicos de $100 dólares a hogares de bajos ingresos que cuenten con niños menores de 17 años.
El beneficio es parte del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica, que estima apoyar a unas 120,000 familias, con entregas que comenzaron desde el 17 de octubre. Las familias elegibles serán notificadas por correo de que recibirán un pago.
“Este financiamiento federal ayuda aún más a los hogares que sufrieron el costo económico causado por la pandemia y les brinda a estas familias una rápida inyección de efectivo para ayudar con sus gastos”, dijo la gobernadora Hochul.
Y agregó: “Debido a nuestro éxito en brindar asistencia del Fondo federal de Asistencia de Emergencia ante una Pandemia a algunos de nuestros residentes más vulnerables, Nueva York ha calificado para recibir fondos adicionales que no fueron utilizados por otros estados”.
La funcionaria detalló que para lograr esta ayuda se está haciendo uso de $12 millones en fondos federales para los pagos únicos de apoyo económico familiar a familias de bajos ingresos con niños.
Por su parte, Barbara C. Guinn, comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados del Estado de Nueva York, comentó: “Estos modestos pagos únicos ayudarán a las familias que reciban Asistencia Pública a mantener a sus hijos en momentos en que todos los hogares enfrentan mayores costos asociados con las necesidades básicas del hogar. Estos pagos ayudarán a estos hogares de muy bajos ingresos a mantener mejor a sus hijos”.
El pago será administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado de Nueva York.
El Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de Covid-19. Según las pautas federales, los fondos debían usarse para emitir beneficios no recurrentes a hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.
Nueva York recibió inicialmente $128 millones en fondos federales a través del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica. Los estados que gastaron toda su asignación inicial, como Nueva York, podrían optar por recibir fondos adicionales de los estados que tenían fondos no gastados. Por eso Nueva York recibió $12 millones adicionales.
La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a personas y familias de bajos ingresos a satisfacer necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 590,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapacitados para trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y a niños.
Sigue leyendo:
· Senador Gustavo Rivera: “Ley de Cobertura para Todos sera una prioridad en el próximo periodo legislativo en Nueva York”
· Milagro en Nueva York: mujer extravió $12,000 dólares en un tren LIRR y logró recuperarlos
· Maestra empaqueta más de 100 sacos de comida para familias necesitadas