Aumenta número de Rehenes de Hamás mientras Israel ataca más de 250 objetivos
El portavoz militar israelí Daniel Hagari señaló que los rehenes son ciudadanos israelíes que han sido capturados por Hamás durante el inicio del conflicto
El ejército israelí informó que aumentó el número de rehenes de Hamás y que ha bombardeado más de 250 objetivos del grupo terrorista en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, en respuesta al lanzamiento de cohetes del grupo terrorista hacia Israel.
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, reveló que hasta el jueves por la mañana hay 224 rehenes bajo custodia de Hamás y que todas las familias han sido notificadas. Apuntó que los rehenes son ciudadanos israelíes que han sido capturados por Hamás durante el inicio del conflicto.
La autoridad militar aseguró que “el esfuerzo por liberar a los rehenes sigue siendo una alta prioridad en cualquier forma posible” .
Asimismo, los recientes ataques han destruido la infraestructura, los centros de mando y los lanzadores de cohetes de Hamás, que se encuentran en zonas civiles.
La Marina israelí, por su parte, informó que eliminó un puesto de misiles tierra-aire de Hamás cerca de una mezquita.
Hagari precisó que el puesto estaba situado junto a una mezquita y un jardín de infancia, lo que demuestra que “Hamás utiliza deliberadamente sitios civiles con fines terroristas”.
La escalada de violencia entre Israel y Hamás continúa sin visos de una solución diplomática. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ejército israelí ha atacado más de 250 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana.
Los ataques se producen después de que Hamás lanzara su ofensiva el 7 de octubre, disparando cientos de cohetes hacia territorio israelí.
Las FDI dijeron que los objetivos atacados incluían la infraestructura subterránea y superficial de Hamás, los centros de comando operativos, los pozos de túneles y los lanzadores de cohetes “colocados en el corazón de áreas civiles” que han disparado hacia Israel.
Además de los ataques aéreos, la marina israelí también participó en la ofensiva, derribando un puesto de lanzamiento de misiles tierra-aire de Hamás en la zona de Khan Yunis.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Líder supremo de Irán acusa a EE.UU. de tener las manos llenas de sangre por su complicidad con Israel
– Alarma ante aumento de crímenes de odio en Nueva York por guerra entre Israel y Hamás
– La ONU advierte que podría reducir drásticamente ayuda a palestinos en Gaza tras bloqueo