Mejora las funciones metabólicas y la salud intestinal: beneficios de la granada

La granada es una fuente de antioxidantes que ayudan a la reparación celular y mejora la salud intestinal de acuerdo con investigaciones científicas

Jugo de granada.

Crédito: Imagen de Michael Tavrionov en Pixabay | Pixabay

La punica granatum L, o granada, como se le conoce, es el fruto de un arbusto de hoja caduca, es originario de Asia. Estudios científicos le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que ayudan a la función metabólica y la salud intestinal

Las propiedades medicinales de esta fruta, continúan siendo investigadas por científicos de diferentes partes del mundo.

Uno de los hallazgos de la ciencia es el efecto inhibidor sobre el cáncer de piel y de mama, del aceite de semilla de granada. Esto se debe a que tiene compuestos fitoestrogénicos y el fruto es rico en compuestos fenólicos, que a su vez generan una fuerte actividad antioxidante, indica la National Library of Medicine.

Uno de los principales componentes de la granada es el ácido elágico, que tiene una estructura fenólica y actividad antioxidante.

“Los polifenoles naturales tienen la capacidad de reducir el efecto nocivo de las especies reactivas de oxígeno y nitrógeno”, cita un estudio sobre los efectos de la granada en la reparación de daños renales.

La obesidad y el síndrome metabólico (SMet) constituyen un problema de salud que crece rápidamente, y tiene una relación directa con al desarrollo de la enfermedad renal aguda y crónica.

Mejora las funciones metabólicas y previene el daño renal

La granada es una de las frutas con mayor aporte en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
Crédito: shutterstock

El estudio confirmó la utilidad de los polifenoles de granada en el tratamiento de la obesidad y el síndrome metabólico y la prevención del daño renal. El estudio fue realizado en roedores administrándoles dosis controladas de extracto de granada.

La granada es fuente de nutrientes antioxidantes, que contribuyen a desinflamar y factores relacionados con enfermedades crónicas.

Además, los ácidos elágicos ayudan a la hinchazón, pues contiene postbióticos llamados urolitina A, que solamente un 60% de la población produce.

Hay evidencia científica que cuando la granada llega al colón se fermenta en sustancias urolitinas, revela El País, contribuyendo a reducir el proceso de envejecimiento y mitigando la disfunción cardíaca.

Valor nutricional de la granada

Al revisar el valor nutricional de la granada tenemos que en 100 gramos, hay 18,7 gramos de carbohidratos; 4,0 gramos de fibra, 1,67 gramos de proteína, 3 miligramos de sodio, y 77,93 gramos de agua.

Las granadas no tienen colesterol, son bajas en grasas, y contienen 83 calorías. Son ricas en vitaminas como la B-9, K y C.

Sigue leyendo:

. Mejora tu digestión y refuerza tu sistema inmunitario con higos

. ¿Te gusta el queso frito?  Prepáralo en casa con este hack

. Cuatro beneficios que no conocías de la batata

.

En esta nota

granada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain