Mejora tu digestión y refuerza tu sistema inmunitario con higos

Los higos son fuente de minerales y vitaminas, que le dan propiedades que ayudan prevenir y combatir varias enfermedades

Los higos están llenos de nutrientes

Los higos están llenos de nutrientes Crédito: Shutterstock

Por ser rico en el calcio, potasio y vitaminas del complejo B, y por sus propiedades digestivas, antihipertensivas, antioxidantes, entre otras, el consumo de Ficus carica, conocido como higos, es beneficioso para la salud como que mejora la digestión y refuerza el sistema inmunitario.

Los higos se pueden comer secos, deshidratados o frescos, esta última opción es la más recomendable, pues al consumir la fruta fresca con cáscara aporta menos azúcar y calorías.

Hay mucha formas de comer higos como deshidratado o enlatado, sin embargo, de estas dos últimas maneras potencian el azúcar, por lo que se debe consumir de manera moderada.

¿Cuáles son los beneficios de comer higos?

Higos secos
Fuente: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Son varias como propiedades sus propiedades como las digestivas, antihipertensivas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas e hipoglucémicas, entre otras.

Los higos son ricos en fibra, que ayudan al proceso digestivo y a la salud intestinal, pues la fibra contribuye a dar suavidad y volumen, acelerar el movimiento del tracto gastrointestinal, y favorece la salida del bolo fecal. Esto sumado a que también tiene bactericidas, que benefician el intestino,

Fortalece el sistema inmunitario por la acción antioxidante, es uno de los beneficios del consumo de higos, pues son ricos en antioxidantes por compuestos   fenólicos, flavonoides, antocianinas, cumarinas, carotenos y vitamina C, que juegan un papel importante la el combate de los radicales libres que dañan las células. Esto influye en el fortalecimiento del sistema inmune, lo que ayuda a prevenir gripes, resfriados, infecciones y alergias.

Previene el aumento de la presión arterial, por ser rico en potasio, un mineral que tiene la capacidad de eliminar el exceso de sodio en la orina. También es rico en flavonoides, antocianinas y cumarinas que tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, facilitan la circulación de la sangre por las arterias, indica Tua Saude.

Por contener fibras y nutrientes que ayudan a una absorción más lenta del azúcar, evitando los picos de glucosa en sangre, al higo se le atribuyen la capacidad de prevenir y controlar la diabetes. Mientras que su alto nivel de antioxidantes contribuyen a proteger las células del páncreas, un órgano vital para el control de los niveles de insulina.

¿Cuánto higo debo comer? Los especialistas coinciden en afirmar que 2 unidades medianas o 1 unidad deshidratadas al día de higos al día es la porción recomendada.

Además de comer la fruta fresca, o deshidratadas, se pueden beber el té de hojas de higo. Se recomienda agregar 3 hojas de higo en 200 mililitros de agua caliente, dejar reposar entre 5 y 10 minutos y beber.

Sigue leyendo:

. Cuatro beneficios que no conocías de la batata

. Alimentos que comemos a diario y que afectan las emociones

. Judías verdes: saludables, económicas y llenas de nutrientes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain