Auto con esvástica nazi y arma cargada detenido en Nueva York; protestas suman 233 arrestos de NYPD por guerra Israel-Hamás

Un hombre fue detenido por llevar un arma automática cargada y mensajes nazis en su auto en Westchester. En NYC unas 70,000 personas han participado en protestas callejeras en 19 días por la guerra Israel-Hamás, dejando 233 detenidos

UN Security Council meeting on the ongoing Israel-Palestinian conflict

Manifestantes pro Israel frente a la ONY en Nueva York. Crédito: EPA/EDUARDO MUÑOZ | EFE

Hani Saleh fue arrestado por posesión ilegal de un arma semiautomática cargada después de que la policía detuviera su automóvil cubierto de esvásticas nazis y mensajes antiisraelíes en el condado Westchester, en las afueras de NYC.

Mientras, en la ciudad de Nueva York unas 70,000 personas han participado en unas 110 protestas callejeras por la guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás. Las manifestaciones sumaron 233 detenidos en 19 días en los cinco condados y unas 225 personas recibieron citaciones por desobediencia, apuntó Pix11.

Saleh, de 47 años, residente de Elmsford, fue arrestado el miércoles en White Plains cuando la policía encontró el arma dentro de su automóvil luego de la parada de tránsito, reportó New York Post.

El detenido dijo a la policía que estaba “tratando de educar al público sobre los verdaderos acontecimientos de la guerra en curso entre Israel y Hamás”, según una denuncia penal. Los fiscales detallaron que debajo del asiento del conductor se encontró un arma de fuego semiautomática cargada con diez rondas de munición calibre .40.

Los mensajes calificados de odio que portaba su Volkswagen Passat incluían una estrella de David con una esvástica entrelazadas y una bandera estadounidense que tenía el símbolo nazi blanco donde deberían estar las 50 estrellas, según fotografías de la denuncia proporcionadas por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Westchester.

Saleh fue procesado ayer en el Tribunal Municipal de White Plains por posesión criminal de un arma en segundo grado, un delito grave, dijo la fiscalía. Fue puesto en prisión preventiva y su próxima fecha de audiencia está fijada para el 2 de noviembre.

En un caso similar, el 12 de octubre la concejal de NYC Inna Vernikov fue arrestada por ir armada a una concentración pro Palestina en Brooklyn College, alegando que estaba allí para preservar la seguridad de los estudiantes judíos. Al respecto, la gobernadora Kathy Hochul comentó: “Las leyes de seguridad de armas de Nueva York se aplican a todos”. Y luego agregó: “Permítanme ser claro: hay tolerancia cero para el odio de cualquier tipo en Nueva York”.

Desde el brutal ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, NYPD y el FBI se encuentran en alerta máxima en previsión de posibles ataques y disturbios durante las protestas de simpatizantes de ambos bandos, siendo Nueva York la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel y además sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las medidas incluyen monitorear las redes sociales y otras comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas.

No sólo ha habido debates, polémicas en redes sociales y protestas callejeras, sino también un aumento en los crímenes de odio. Desde que estalló el conflicto hace tres semanas, si bien se han reportado incidentes antiislámicos, los ataques antisemitas han sido mayoría, según la policía de Nueva York.

La semana pasada la gobernadora Hochul realizó un viaje “solidario” a Israel y estando allá se enteró de la muerte de su padre en Florida por causas naturales.

Todos los cargos para los detenidos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Crimen de odio Israel Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain