Joe Biden emite una nueva orden ejecutiva sobre inteligencia artificial
El Departamento de Seguridad Nacional, por su parte, aplicará estos estándares a sectores de infraestructura crítica y establecerá la Junta de Seguridad de IA
El presidente Joe Biden firmará este lunes una orden ejecutiva que la Casa Blanca ha calificado de “histórica” con el fin de proteger al público de posibles riesgos asociados con los sistemas de inteligencia artificial (IA), y que contiene una de las medidas más extensas hasta ahora.
Una de las órdenes clave es la exigencia a los desarrolladores de IA de compartir los resultados de sus pruebas de seguridad, conocidas como pruebas del equipo rojo, con el gobierno federal.
“De acuerdo con la Ley de Producción de Defensa, la Orden requerirá que las empresas que desarrollen cualquier modelo base que represente un riesgo grave para la seguridad nacional, la seguridad económica nacional o la salud y seguridad públicas nacionales notifiquen al gobierno federal cuando entrenen el modelo, y deben compartir los resultados de todas las pruebas de seguridad del equipo rojo”, señala la Casa Blanca.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología establecerá estándares rigurosos para las pruebas del equipo rojo, con el fin de garantizar la seguridad antes de su publicación.
El Departamento de Seguridad Nacional, por su parte, aplicará estos estándares a sectores de infraestructura crítica y establecerá la Junta de Seguridad de IA.
La Casa Blanca también ha abordado las preocupaciones sobre el impacto potencial de la IA en el mercado laboral. La orden ejecutiva elaborará un informe sobre los posibles impactos y estudiará e identificará opciones para fortalecer el apoyo federal para trabajadores que enfrenten interrupciones laborales relacionadas con la inteligencia artificial.
Para proteger a los estadounidenses del fraude habilitado por la IA, se establecerán estándares y mejores prácticas para diferenciar entre el contenido auténtico y el generado por la IA.
El Departamento de Comercio desarrollará una guía para la autenticación de contenido y la creación de marcas de agua para etiquetar claramente el contenido generado por inteligencia artificial.
Las medidas se producen después del primer foro bipartidista sobre IA organizado por el Senado el mes pasado.
Ante esto, la Casa Blanca ha declarado que se necesitarán más medidas, y prometió que la Administración Biden seguirá trabajando con el Congreso para impulsar una legislación bipartidista con el fin de ayudar a Estados Unidos a liderar el camino de la innovación responsable.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– KFC tendrá un bucket que analizará las expresiones de la gente con inteligencia artificial
– Cómo DeepMind, la herramienta de inteligencia artificial de Google, ayuda a saber el origen de algunas enfermedades
– 10 Cosas que la Inteligencia Artificial podría cambiar en Nueva York