Estudiante de universidad de Manhattan enfrenta cargos federales por amenazas antisemitas en línea

Patrick Dai estudiante de la Universidad de Cornell en Manhattan, fue detenido por una denuncia penal en la que se le acusaba de "publicar amenazas de matar o herir a otra persona usando comunicaciones interestatales"

Los documentos judiciales dicen que Dai pidió "la muerte del pueblo judío".

Los documentos judiciales dicen que Dai pidió "la muerte del pueblo judío". Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un estudiante de la Universidad de Cornell, Manhattan, fue arrestado el martes y acusado de un cargo federal por hacer amenazas violentas y antisemitas contra compañeros de estudios en publicaciones en línea, de acuerdo con los fiscales.

Identificado como Patrick Dai, de 21 años, estudiante de tercer año de la escuela Ivy League, fue capturado el martes por una denuncia penal federal en la que se le acusa de “publicar amenazas de matar o herir a otra persona utilizando comunicaciones interestatales”, señaló la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Nueva York.

Los documentos judiciales dicen que Dai pidió “la muerte del pueblo judío” y escribió una publicación que decía que “iba a disparar a 104 oeste”, refiriéndose un comedor que atiende específicamente dietas kosher y está al lado del Centro Judío del campus.

Las publicaciones se hicieron en la sección específica de Cornell de un sito de mensajería en línea.

En otra divulgación, el joven amenazó con “apuñalar” y “degollar” a cualquier hombre judío que viera en el campus de Cornell, agredir sexualmente y lanzar a mujeres judías por un acantilado, y decapitar a bebés judíos, dice la denuncia penal.

Asimismo, dio a conocer que traería un rifle de asalto a la universidad y “dispararía a todos ustedes”, judíos, de acuerdo con la denuncia obtenida por NBC News.

Al momento de ser interrogado Dai le dijo al FBI que efectivamente, había hecho las publicaciones.

Si es el joven es declarado culpable, enfrenta cinco años de cárcel.

En una denuncia, el FBI señaló que los detectives pudieron rastrear una publicación y una serie de seis correos electrónicos amenazantes enviados por el sujeto a una dirección IP registrada por medio de su ISP, Charter Comuunications.

Las autoridades de Cornell agradecieron a las fuerzas del orden por identificar al sospechoso.

Seguimos conmocionados y condenamos estas horribles amenazas antisemitas y creemos que deberían ser procesadas con todo el peso de la ley”, dijo Joel Malina, vicepresidente de relaciones universitarias de Cornell, en un comunicado.

“Sabemos que nuestra comunidad universitaria continuará apoyándose mutuamente en los próximos días. La policía de Cornell mantendrá su mayor presencia de seguridad en el campus mientras la universidad continúa enfocándose en apoyar las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y personal”.

Grupos de defensa informaron recientemente de incremento en los incidentes antisemitas e islamófobos desde que inició la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain