Conmebol acordó con Boca Juniors y Fluminense evitar disturbios en Río de Janeiro

La entidad que lidera Alejandro Domínguez citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para coordinar temas de seguridad

Conmebol acordó con Boca Juniors y Fluminense evitar disturbios en Río de Janeiro

El estadio Maracaná será el escenario de la final de la Copa Libertadores. Crédito: Raul Sifuente | Getty Images

Autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidieron llamar a una reunión para tratar de cambiar las tristes imágenes que ocurrieron durante la tarde del jueves en Río de Janeiro.

El violento accionar contra los hinchas de Boca Juniors, primero por parte de fanáticos de Fluminense y luego de la Policía, dejó un luz de alerta encendida de cara a lo que vendrá.

La entidad que lidera Alejandro Domínguez citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca Juniors. El objetivo es el de evitar que se vuelvan a repetir imágenes como las acontecidas durante la tarde noche del jueves en Río.

Tras la reunión afirmaron que todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas. El encuentro, para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos.

La Conmebol, tras el encuentro del que participaron Claudio Tapia (AFA), Luciano Nakis (AFA), Jorge Amor Ameal (Boca), Ednaldo Rodriguez (CBF) y Mario Bittencourt (Fluminense), emitió un comunicado indicando que se repasó “el mecanismo mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná”.

Al mismo tiempo, advirtieron que la organización “se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado”. Y aclararon: “Se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”. También se emitió un video en conjunto con ambos presidentes de los clubes.

Desde Brasil afirman que en el Maracaná habrá una “seguridad reforzada” para el partido de este sábado 4 de noviembre.

Seguir leyendo:

Detuvieron a seis hinchas de Boca Juniors en Brasil en vísperas de la final de la Copa Libertadores
Entre lágrimas, hincha de Boca Jrs. pide a Conmebol que actúe tras ataques de barra del Fluminense
Hinchas de Fluminense atacan a fanáticos de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores

En esta nota

Boca Juniors Conmebol Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain