Impresionante golazo de John Kennedy le dio la primera Copa Libertadores a Fluminense ante Boca Juniors [Video]

La anotación de John Kennedy para Fluminense en prórroga hizo historia para los brasileños, que lograron batir a Boca Juniors y conseguir no solo la primera Copa Libertadores de su historia sino también el primer trofeo internacional para los brasileños

John Kennedy celebra con la hinchada de Fluminense tras marcar en prórroga y darle la primera Copa Libertadores en la historia del club.

John Kennedy celebra con la hinchada de Fluminense tras marcar en prórroga y darle la primera Copa Libertadores en la historia del club.  Crédito: SILVIO AVILA | AFP / Getty Images

En un vibrante partido de 120′ minutos el Fluminense logró dar el golpe sobre la mesa y consiguió este sábado hacerse con la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a Boca Juniors para sumar el primer trofeo continental de su historia como locales en el Maracaná de Brasil.

Con un golazo del joven delantero de Fluminense John Kennedy, nacido en 2002, Fluminense supo sobreponerse al intento de Boca Juniors de conseguir su séptima Libertadores.

La previa del encuentro estuvo fuertemente marcada por encontronazos entre las aficiones del local Fluminense y de Boca Juniors en todo Río de Janeiro, pero ya en el Maracaná el ambiente hizo olvidar la violencia previa, con ambas hicnhadas aportando full color al espectáculo.

Desde el primero minuto tanto Boca Juniors como Fluminense buscaron sellar el primero en el marcador pero el juego trabado en mitad de cancha impedía el funcionamiento correcto del local y visitante.

Sin embargo el primero en pisar área con peligro fueron los argentinos por intermedio de Edinson Cavani. Un pase filtrado de Ezequiel Barco dejó solo frente al arquero al uruguayo pero en vez de tomar el balón y rematar al arco decidió ceder a un compañero que a la postre no recibió la esférica.

Y la falla de Cavani si fue concretada por Fluminense que en la primera ocasión de peligro que tuvieron inauguraron el marcador gracias a su goleador Germán Cano.

Una gran internada por derecha de Jhon Arias y una pared con Ganso terminó con un pase de la muerte para que Cano, sin marca, disparara desde el punto penal y pusiera el 1-0 en favor del Flu.

Del golpe no se recuperó Boca Juniors, quien tuvo que esperar hasta la pausa del medio tiempo para intentar reorganizar y buscar el partido en la segunda mitad.

Y el reacomodo en el camerino surgió efecto porque el equipo Xeneize mostró desde el 45′ una nueva cara que a la postre fue fundamental para que consiguieran la igualdad.

Tras tantos intentos, uno que apareció en toda la Copa Libertadores volvió a ser trascendental: el peruano Luis Advíncula.

Con un Fluminense que pagó caro haber retrasado las líneas hasta el punto de tener casi los 11 en su área, el lateral Advíncula recibió por derecha y al enganchar hacia adentro aprovechó la pasividad defensiva de los brasileños para rematar de zurda desde fuera del área y con un tiro rastrero batir al experimentado Fábio.

Con el empate ambos equipos bajaron las revoluciones y cuidaron encajar un segundo gol que fuese lapidario, y aunque a la postre el encuentro se fue a prórroga, en el minuto 94′ el lateral Diogo Barbosa, quien entró por Marcelo, tuvo para ganar el partido pero su remate cruzado se fue por muy poco.

La prórroga mantuvo la pasividad de las dos alineaciones, pero una jugada que parecía no tener peligro culminó en un verdadero golazo para Fluminense al 99′.

Un pase de Diogo Barbosa y un pivoteo de Keno fue suficiente para que John Kennedy marcara una diagonal y de volea rematara un violento remate que terminó al fondo de las redes de Sergio “Chiquito” Romero.

Sin embargo no todo fue felicidad para Fluminense porque Kennedy, que estaba amonestado, recibió la segunda amarilla por celebrar con el público brasileño y se fue expulsado.

Antes de finalizar el primer tiempo de la prórroga una jugada en la que un jugador de Boca Juniors cayó en el área rival fue protestada por todo el equipo y en medio de la protesta el lateral izquierdo de los sureños, Frank Fabra, perdió los estribos y dejó a su equipo con 10 jugadores por una cachetada que fue sancionada con roja tras intervención del VAR.

La ventaja pudo aumentar para el 115′ luego que una contra comandada por John Arias terminara en un tiro de Braz que se estrelló en el poste.

Aunque Boca Juniors encimó a Fluminense, el resto del encuentro fue una anécdota y así Fluminense pudo levantar su primera Copa Libertadores y la primera internacional de su historia, tras haber perdido 5-4 la Copa Sudamericana con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2009.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain