Nueva encuesta de AARP revela gravedad del endeudamiento entre latinos

Un estudio de AARP señala que un incontable número de latinos en Estados Unidos gasta la mitad de sus ingresos en pagar deudas, en especial los mayores de 50 años

Latino

El endeudamiento entre los latinos está creciendo a un nivel alarmante en los EE.UU. Crédito: Shutterstock

AARP, la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen, advierte un grave endeudamiento de los latinos en EE.UU., en especial los mayores.

De acuerdo con la AARP, el endeudamiento entre los latinos está creciendo a un nivel alarmante. Tan es así, que una nueva investigación puntualiza que un incontable número de latinos, en especial los mayores de 50 años, gasta la mitad de sus ingresos mensuales en pagar deudas.

El hecho preocupa por el impacto que puede tener esta situación en las finanzas de familias latinas de todo el país.

AARP señala que los latinos están cada vez más endeudados y estas deudas son una realidad difícil de aceptar, sobre todo para los latinos adultos mayores de 50 años.

La investigación de la organización no partidista, destaca que situaciones como la pérdida de empleo, los problemas de salud y la inflación, están desencadenando grandes problemas de endeudamiento para los latinos en todo el país.

Una encuesta reciente del Bank of America Institute, señala que en el último año se abrió una brecha significativa entre el gasto de las generaciones más jóvenes y las de mayor edad.

De acuerdo con datos de BofA sobre el gasto con tarjetas de crédito y de débito por hogar, el gasto de la Generación Z disminuyó más del 2% entre mayo de 2022 y mayo de 2023, mientras que el gasto de la Generación de los Boomers aumentó un 2.5% y un 5% el de la Generación Tradicionalista.

“Esta generación más joven ha demostrado tener fortaleza y ser ingeniosa a la hora de administrar su dinero en un entorno desafiante y adaptar sus estilos de vida según sea necesario”, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de Bank of America.

Las tres principales prioridades financieras de la Generación Z hispana/latina para el próximo año son conseguir un nuevo trabajo o puesto (37%), continuar su educación (33%) y pagar sus deudas (29%).

Sigue leyendo:
· Estudio muestra gran disparidad de riqueza entre latinos en Nueva York y estadounidenses blancos
· Préstamos de gobierno de EE.UU. a empresas latinas alcanzan récord de $3,000 millones de dólares
· Qualitas ofrece para hispanos en EE.UU. cursos gratuitos de finanzas y para emprender negocios

En esta nota

AARP Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain